6 ideas geniales para organizar el vestidor

Organizar y ordenar el vestidor es una tarea que requiere tiempo, ¡sobre todo si queremos un buen resultado, funcional y duradero! Debemos tener muy claro qué prendas queremos dejar y cuáles ya no nos vamos a poner, analizar bien los tejidos, grosores, larguras, texturas, colores... ¡Te damos un montón de tips para organizar el vestidor y que lo tengas siempre ordenado!
Tener un buen vestidor con gran capacidad de almacenaje es una maravilla. Una opción estupenda para guardar y organizar toda nuestra ropa de forma adecuada y tenerla más localizada y a mano.
Sin embargo, el hecho de tener un espacio más grande también puede resultar un problema si pecamos de ser algo desorganizados. Mantener el orden en el vestidor es esencial para encontrar la prenda que buscamos a un simple toque de vista, y que la ropa dure como nueva más tiempo.
Especialmente cuando los vestidores que se encuentran dentro de los dormitorios, es muy importante mantener un orden para que la habitación no parezca, también, un desastre.
Si tenemos un vestidor desordenado, toda la habitación se verá desorganizada, pero si por el contrario tenemos el vestidor bien organizado... La decoración del dormitorio será mucho más completa y acogedora.
A continuación, te damos un montón de trucos y consejos para organizar el vestidor, ¡toma nota! Y deja la pereza para otras cosas, no para guardar tu ropa.
¿Cómo organizar el vestidor?
Organizar un vestidor puede parecer una tarea desalentadora, sobre todo si eso de mantener el orden no es lo tuyo... Pero con un poco de planificación y creatividad, puedes convertirlo en un espacio funcional y estéticamente agradable.

Fuente: Pinterest Mobalpa España
Para empezar, es mejor desordenar poco que hacer grandes organizaciones. Así que lo principal es tener un vestidor funcional y un poco de paciencia para que no tengas que volver a guardar cada poco tiempo la montaña de ropa que has dejado tirada por alguna esquina de la estancia.
Te presentamos seis ideas geniales para organizar tu vestidor de manera efectiva.
Limpieza en profundidad, ¡fuera lo que no necesitas!
Antes de comenzar a organizar tu vestidor, es esencial realizar una limpieza en profundidad. Deshazte de cualquier prenda o accesorio que no hayas usado en mucho tiempo, que no te guste o que ya no te quede bien.
Esto te ayudará a liberar espacio y a tener una visión más clara de lo que realmente necesitas guardar.No tienes por qué tirar la ropa, puedes reutilizar la ropa vieja para hacer manualidades, venderla en plataformas de segunda mano (tenemos trucos para envolver los paquetes de Vinted sin gastar dinero), donarla o regalársela a familiares y amigos que crees que pueden sacarle partido.

Fuente: Pinterest
Separa la ropa por temporadas
Una forma eficaz de optimizar el espacio en tu vestidor es separar la ropa por temporadas. Guarda las prendas de invierno cuando llegue el verano, y viceversa.
Utiliza bolsas de almacenamiento al vacío para reducir el volumen de las prendas que no estés usando en la temporada actual, maximizando así el espacio disponible.

Fuente: Pinterest Priscilla Blanco
Organiza el vestidor por tipo de prenda y color
Una organización por tipo de prenda y color no solo hace que sea más fácil encontrar lo que necesitas, sino que también añade un toque visualmente atractivo a tu vestidor.
Agrupa juntos los pantalones, las camisas, los vestidos... y organízalos por colores.
Además, de esta forma, cuando te levantes con ganas de llevar algo rojo, por ejemplo, solo tendrás que ir a la zona de rojos de tu vestidor y comenzar a formar tu outfit.

Fuente: Pinterest
Utiliza perchas, cajas y organizadores, ¡no amontones!
Evita amontonar la ropa en estantes o en el suelo del vestidor. Utiliza perchas para colgar prendas como camisas, blusas y chaquetas, y considera el uso de cajas o contenedores transparentes para almacenar accesorios pequeños como bufandas, cinturones y joyas.
Los organizadores de zapatos también son útiles para mantener tus pares ordenados y fácilmente accesibles.
Sobre las perchas, busca modelos cómodos y prácticos que no hagan marcas en los hombros de tus prendas y que no es enganchen en la ropa de lana.
Además, puedes encontrar perchas de todo tipo, algunas muy modernas, que te permitirán optimizar el almacenamiento de tu ropa y organizar mejor el vestidor.

Fuente: Pinterest Your Word
La gran pregunta: ¿Baldas o cajones?
Cuando se trata de elegir entre baldas y cajones para organizar tu vestidor, la respuesta depende en gran medida de tus preferencias personales y del espacio disponible.
Las baldas son ideales para almacenar prendas dobladas, como sudaderas y camisetas, mientras que los cajones pueden ser más adecuados para artículos íntimos, calcetines o accesorios.
Evalúa tus necesidades y utiliza una combinación de ambos según lo que funcione mejor para ti, aunque te recomendamos que, si tienes muchas camisetas, las guardes en baldas para evitar pillarlas con el cajón y que se arruguen mucho cuando esté muy lleno.

Fuente: Pinterest
Iluminación para mayor luminosidad
Además del orden de las prendas, no subestimes el poder de una buena iluminación en tu vestidor. Asegúrate de que el espacio esté bien iluminado para que puedas ver claramente todas tus prendas y accesorios. Puedes colocar pequeñas lamparitas adhesivas dentro de los armarios para una iluminación más uniforme y brillante.

Fuente: Pinterest Boholifestyle25