Ya sabéis lo mucho que nos gustan las manualidades sencillas y decorativas, ¡y hoy os traemos una genial! Y además, en plena tendencia y perfecta para hacer tanto niños como adultos. ¡Cactus hechos con piedras!
Para ello, vamos a pintar unas piedras tipo cantos rodados o guijarros, ese tipo de piedras planas y lisas que solemos encontrar en las orillas de los ríos y en zonas donde haya corrientes de agua.
Estas piedras son geniales para hacer manualidades, ya que como tienen formas uniformes, no son muy porosas ni tienen muchos surcos, podemos pintarlas fácilmente con pintura acrílica y pincel o brocha.
Para conseguir un complemento decorativo más bonito, vamos a combinar diferentes tipos de verde (que encajen sobre la misma paleta), texturas, y tamaños. Las colocaremos dentro de una maceta creando un bonito conjunto decorativo ideal para colocar en un dormitorio, salón o estudio.
¡La imaginación no puede faltar para elaborar esta manualidad! Si sacas tu lado más creativo se te ocurrirán diferentes combinaciones que seguro que quedan genial.
Desde luego, si no destacas por tu habilidad por cuidar las plantas... ¡Esta manualidad es perfecta para ti!
Materiales
- Piedras planas (cantos rodados o guijarros)
- Tiestos
- Papel de periódico
- Pinturas acrílicas
- Rotulador permanente
Materiales
Para elaborar esta manualidad necesitaremos piedras planas (cantos rodados o guijarros), pintura acrílica de diferentes tonos, macetas, papel de periódico, brochas y pinceles y rotulador permanente.
Paso 1
Para pintar las piedras grandes conseguiremos un resultado mejor si las pintamos con brocha. Con el pincel un poco mojado (la pintura acrílica es una pintura al agua) vamos pintando y dejando secar para poder pintar, después, los cantos y la parte trasera. La pintura acrílica no tarda mucho en secar.
Paso 2
Para darle más naturalidad y detalle a este original complemento decorativo, pinta las piedras de diferentes tonalidades de verde, pero que combinen entre sí.
Paso 3
También puedes mezclar diferentes tonos de verde para que las piedras tengan un aspecto más real, semejante a un cactus natural. Para ello, da una base simple y después pinta con el pincel o brocha ligeramente seca sin apretar demasiado (y sin completar toda la superficie) para crear rayas que aporten volumen y textura.
Paso 4
¡Presta mucha atención a los detalles! Haz líneas de diferentes tonalidades y pinta los pinchos. Lo mejor para tener más precisión es utilizar un pincel fino.
Paso 5
También puedes utilizar un rotulador negro permanente para hacer los pinchos, o utilizar rotuladores acrílicos para pintar algunos detalles. Recuerda que las piedras deben estar bien secas antes de empezar a pintar detalles con rotulador. De lo contrario, te llevarás la pintura y mancharás la punta del rotulador (que una vez seque puede dejar de funcionar correctamente).
Paso 6
Una vez hayas pintado todas las piedras, ¡es el momento de crear el complemento decorativo! Para ello, vamos a introducir papel de periódico dentro de unas macetas, que hará de soporte de nuestros cactus. Si quieres darle un toque aún más personalizado a esta manualidad, también puedes decorar y pintar los tiestos.
Paso 7
Coloca las piedras de forma decorativa, teniendo en cuenta la forma, los colores, las más grandes atrás... y rellena los pequeños huecos de las esquinas para que no se vea el papel de periódico y queden más justas.
Paso 8
¡Y con las piedras que te hayan sobrado también puedes hacer otro tipo de manualidades! Por ejemplo, con piedras más grandes, puedes elaborar casitas para colocar en las entradas de las casas.
Paso 9
Para finalizar, ¡solo queda buscarles un sitio casa! Los cactus de piedras son un complemento decorativo perfecto para colocar cualquier estancia de casa, ¡y también en la terraza o jardín! Procura que no se mojen para que no pierdan el brillo y los detalles. Para que la pintura sea más resistente, puedes aplicar un fijador de pintura.
¡Y listo! Así de fácil hemos elaborado estos bonitos cactus de piedras para decorar nuestro hogar.
Y tú, ¿te animas e elaborar tus cactus con piedras? Si te gustan este tipo de manualidades, échale un vistazo a este artículo: Cómo hacer un cuadro con piedras pintadas