Otros

Cómo hacer monstruos de Halloween reciclando el cartón del papel higiénico

Cómo hacer monstruos de Halloween reciclando el cartón del papel higiénico

¡Una manualidad de Halloween fácil y sencilla que les encantará a los niños!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

¡Nos encanta reciclar materiales! Y más si los utilizamos para hacer manualidades así de bonitas y originales, ¡como estos monstruos de Halloween!

Aunque en España todavía se nos hace un poco raro celebrar esta festividad, lo cierto es que a los niños les encanta, y la disfrutan un montón.

Además, es una época estupenda para echarle imaginación y ponernos manos a la obra con las manualidades, para mantener a los más pequeños de la casa entretenidos durante las frías tardes de otoño.

En esta ocasión os vamos a dar un montón de ideas para elaborar unos simpáticos y terroríficos monstruos de Halloween: Murciélagos, vampiros, momias, zombies… ¡de todo! Y además, reciclando el cartón del papel higiénico.

Cómo hacer monstruos de Halloween reciclando el cartón del papel higiénicoBrujas, fantasmas, arañas... ¡puedes hacer un montón de personajes terroríficos!

¡Pinta!

Coge tus pinturas (acrílicas mejor) favoritas, y pinta el cartón del papel higiénico según el personaje que quieras hacer: Frankenstein de verde y morado, monstruos de amarillo, azul, rojo…

También puedes hacer detalles con rotulador permanente negro.

Échale imaginación

La imaginación es la clave para seguir creando nuevos personajes. Por ejemplo, puedes pegar trocitos de papel con una mezcla de cola blanca y agua y hacer momias.

Deja secar y después dibuja los detalles con rotulador: Ojos, brazos, boca… ¡lo que se te ocurra!

Cómo hacer monstruos de Halloween reciclando el cartón del papel higiénico

Más manualidades con el cartón del papel higiénico

El cartón del papel higiénico o del papel de cocina vale para hacer muchísimas manualidades diferentes, te dejamos más ideas para reciclar este material:

Cómo hacer gorritos de lana en miniatura, ¡es muy fácil!Cómo hacer gorritos de lana en miniatura, ¡es muy fácil!
¡Te enseñamos a hacer esta manualidad tan bonitay original! Los gorritos de lana son muy sencillos y rápidos de hacer, y perfectos para reciclar cartón y trocitos de lana que nos hayan sobrado. ¡Te lo explicamos paso a paso!

Cómo hacer un avión con el cartón del papel higiénico y palos de polo, ¡fácil y rápido!Cómo hacer un avión con el cartón del papel higiénico y palos de polo, ¡fácil y rápido!
Te enseñamos a hacer esta bonita y original manualidad reciclando el cartón del papel higiénico o papel de cocina y los palos de los helados o polos.

Además