Cómo hacer monstruos de Halloween reciclando el cartón del papel higiénico

¡Una manualidad de Halloween fácil y sencilla que les encantará a los niños!
¡Nos encanta reciclar materiales! Y más si los utilizamos para hacer manualidades así de bonitas y originales, ¡como estos monstruos de Halloween!
Aunque en España todavía se nos hace un poco raro celebrar esta festividad, lo cierto es que a los niños les encanta, y la disfrutan un montón.
Además, es una época estupenda para echarle imaginación y ponernos manos a la obra con las manualidades de Halloween, para mantener a los más pequeños de la casa entretenidos durante las frías tardes de otoño.
En esta ocasión os vamos a dar un montón de ideas para elaborar unos simpáticos y terroríficos monstruos de Halloween: Murciélagos, vampiros, momias, zombies... ¡de todo! Y además, reciclando el cartón del papel higiénico.

Brujas, fantasmas, arañas... ¡puedes hacer un montón de personajes terroríficos!
¡Pinta!
Coge tus pinturas (acrílicas mejor) favoritas, y pinta el cartón del papel higiénico según el personaje que quieras hacer: Frankenstein de verde y morado, monstruos de amarillo, azul, rojo...
También puedes hacer detalles con rotulador permanente negro.
Échale imaginación
La imaginación es la clave para seguir creando nuevos personajes. Por ejemplo, puedes pegar trocitos de papel con una mezcla de cola blanca y agua y hacer momias.
Deja secar y después dibuja los detalles con rotulador: Ojos, brazos, boca... ¡lo que se te ocurra!

Más manualidades con el cartón del papel higiénico
El cartón del papel higiénico o del papel de cocina vale para hacer muchísimas manualidades diferentes, te dejamos más ideas para reciclar este material:

¡Te enseñamos a hacer esta manualidad tan bonitay original! Los gorritos de lana son muy sencillos y rápidos de hacer, y perfectos para reciclar cartón y trocitos de lana que nos hayan sobrado. ¡Te lo explicamos paso a paso!

Te enseñamos a hacer esta bonita y original manualidad reciclando el cartón del papel higiénico o papel de cocina y los palos de los helados o polos.