El truco de los hoteles para dejar tu colchón impecable y como nuevo

Necesitas bicarbonato de sodio, agua oxigenada y una plancha
Necesitas bicarbonato de sodio, agua oxigenada y una plancha

El colchón es uno de los objetos del hogar más difíciles de limpiar, pero con esta técnica viral en TikTok, todo se vuelve más sencillo. Descubre el truco que usan los hoteles para mantener los colchones siempre impecables.

¿Has probado de todo para limpiar tu colchón pero no logras que quede blanco y sin manchas? No te preocupes, es completamente normal. Mantener un colchón limpio y en buen estado requiere tiempo y esfuerzo. Al ser un objeto de uso diario, es susceptible de acumular ácaros, manchas comunes como sudor o sangre, e incluso polvo y bacterias.

La buena noticia es que hay un método increíble para dejar el colchón como nuevo. Así es, un truco que utilizan todos los hoteles para que sus colchones estén siempre limpios y sin manchas.

Truco para limpiar el colchón como en los hoteles

La usuaria de TikTok @homes.styles comparte un vídeo en el que muestra el secreto de los hoteles para dejar los colchones limpios, desinfectados y con buen olor.

El truco que usan los hoteles para limpiar sus colchones
El truco que usan los hoteles para limpiar sus colchones | @@homes.styles

¿Qué necesitas? Ingredientes que tienes en casa, como:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharadita de pasta de dientes (cualquier marca).
  • 1 tapón de detergente líquido.
  • 4 cucharadas de agua oxigenada .
  • Agua muy caliente.
  • 1 trapo de microfibra.
  • 1 plancha.

Según este truco, metemos el trapo en la solución de limpieza, escurrimos bien y cubrimos la plancha con el mismo. Después, pasamos la plancha caliente con el trapo por el colchón haciendo hincapié en las zonas más sucias y repitiendo el proceso las veces que sea necesario. Es una solución casi mágica para limpiar el colchón y dejarlo con una frescura y blancura envidiables.

No olvides que el colchón debe secarse antes de volver a poner la ropa de cama. Si quieres aligerar la tarea, utiliza un secador de pelo.

La gran ventaja de este truco es su simplicidad y efectividad. Con productos que tienes en casa o que son muy fáciles de conseguir puedes limpiar toda la superficie del colchón sin miedo a dañarlo o mojarlo en exceso, lo cual favorece un mantenimiento óptimo a largo plazo.

No dudes en ponerlo en práctica y cuéntanos si te ha funcionado.

stats