Orden

Cómo planificar el primer año de universidad: folios o cuaderno, mochila o bolso… ¿Qué se lleva a la uni?

Cómo planificar el primer año de universidad: folios o cuaderno, mochila o bolso… ¿Qué se lleva a la uni?

El primer año de universidad es muy importante para los estudiantes y siempre surgen muchísimas dudas sobre qué materiales son adecuados para comenzar esta nueva etapa. ¡Te contamos qué es lo más común y algunos consejos esenciales!

Autor: Hogarmania

Empezar la universidad es empezar una etapa nueva, diferente y muy importante para los estudiantes. Dejan atrás el instituto y comenzarán una etapa que requerirá de un mayor esfuerzo y dedicación a sus estudios pero que también les aportará muchos momentos divertidos.

Cuando se es novato en algo se crean muchísimas dudas e inseguridades… y una de las cuestiones más preguntadas por los estudiantes es qué tipo de materiales son mejor aceptados en la universidad. ¡Te contamos cómo planificar el material escolar el primer año de uni!

¿Puedo llevar ordenador?

Esta es una cuestión muy preguntada por los jóvenes que empiezan la universidad porque en el instituto suele ser algo muy poco usual. Aunque es muy común utilizar ordenadores en las aulas, no lo es tanto que cada alumno lleve su ordenador portátil personal y mucho menos que se lleve para seguir las clases.

Sin embargo en la universidad es algo muy común. Aunque siempre deberá consultarse con el docente que vaya a impartir la asignatura (generalmente será un tema a comentar en las presentaciones) normalmente es aconsejable llevarlo ya que nos facilitará coger apuntes más rápido que a mano.

Llevar el ordenador a la universidad.Los ordenadores portátiles son muy prácticos para coger apuntes.

¿Qué está mejor visto, folios o cuaderno?

Aunque se asocie el uso de cuadernos al instituto y colegio (donde se utiliza un cuaderno para cada asignatura) y a simple vista nos parezca algo más infantil, la verdad es que el uso de folios o cuadernos depende del gusto de cada estudiante. Los hay que prefieren coger los apuntes en folios y los que se organizan mejor con cuadernos.

Ten en cuenta que muchos profesores te proporcionarán los apuntes (en mano u online) así que no necesitarás tantos cuadernos como en cursos anteriores.

Si eres un poco desorganizado y ves la posibilidad de perder las hojas… pásate al cuaderno.

Llevar cuadernos o folio a la universidad.Los cuadernos ayudan a que no se pierdan los apuntes.

¿Utilizaré libros de texto?

Generalmente no. Aunque cada grado es diferente, en la universidad no utilizarás libros de texto de la misma forma que los utilizabas en el instituto o colegio. Lo más común son los apuntes y dependiendo de la carrera universitaria sí que se exigirá la lectura de algunos libros literarios, explicativos o novelas.

Libros de texto en la universidad.En la universidad no utilizarás libros de texto como en el instituto o colegio.

¿Puedo utilizar el móvil?

El control del teléfono móvil en la universidad es menos estricto que en el instituto o colegio. Generalmente podrás utilizar el móvil en clase para consultar dudas o incluso sacar alguna foto a alguna diapositiva, a no ser que el profesor lo prohíba.

Algunos profesores dan la posibilidad de grabar las clases (solo en audio) para que si te has perdido algo puedas volver a escucharlo en casa y completar tus apuntes. Sin duda se trata de algo que deberá elegir el profesor y no podrás hacerlo sin su permiso.

Utilizar el móvil en la universidad.El uso del móvil es menos restrictivo que en el instituto.

¿Llevo bolso o mochila?

Al igual que los cuadernos, la mochila es algo muy vinculado al instituto o colegio. Estamos en la universidad y ya no se es un adolescente ni un niño… pero eso no quiere decir que nuestra espalda no se resienta igual si cargamos peso de forma inadecuada.

Los maxi-bolsos y las mochilas son los complementos más comunes para llevar a la universidad. Si llevas ordenador portátil la mejor opción siempre es una mochila, ya que cargar todo el peso en un hombro hará que termines el día con el cuello y hombro resentidos.

Llevar mochila o bolso en la uni.Llevar mochila hará que tu espalda no se resienta.

Además