Hogarmania.com

Huerta

Cómo instalar un invernadero en la huerta (paso a paso)


Iñigo Segurola nos enseña a instalar un pequeño invernadero en la huerta para proteger nuestros cultivos del frío invernal. ¡No os lo perdáis!

ÍNDICE DE CONTENIDOS


Iñigo Segurola nos va a habalar sobre el cuidado del huerto el invierno. Para poder obtener buenas lechugas durante la época invernal, es muy importante protegerlas del frío.

En el mercado, podemos encontrar kits de invernadero muy fáciles de montar en nuestra huerta pero, antes de proceder a instalarlo, tendremos que realizar la plantación de las lechugas.

Para cultivar las lechugas, necesitaremos plantones. Si es posible, os recomendamos que utilicéis diferentes tipos de lechugas, cuanta más variedad, mejor.

Cómo instalar un invernadero en la huertaIñigo ha escogido lechuga verde, roja, escarola rizada, escarola lisa y unas cebolletas.

Abono para la huerta en inviernoAdemás, antes de la plantación, tendremos que homogeneizar y abonar la superficie.

guano para la huerta en inviernoEso ayudará a que las lechugas crezcan sanas. Y, como queremos productos ecológico, lo mejor será utilizar guano, un abono natural.

Una vez hecho esto, comenzaremos con la plantación de las lechugas en alta densidad, con una distancia de un palmo entre plantel y plantel. Alternad las variedades.

Cómo instalar un invernadero en kit

Para instalar el invernadero en nuestra huerta, tendremos que colocar correctamente el kit de pequeño invernadero. Para ello, es importante leer bien las instrucciones del fabricante.

Cómo instalar un invernadero en kit - Paso 1Comenzaremos introduciendo los distintos tubos en el tubillón y, de esta manera, conseguiremos unir los tubos de nuestro invernadero.

Hay 7 soportes. 3 los reservamos para colocarlos una vez que distribuyamos el plástico.

Cómo instalar un invernadero en la huerta - paso 2Los 4 restantes los colocamos de forma homogénea por toda la longitud de la plantación de lechugas que acabamos de hacer.

Cómo instalar un invernadero en la huerta  - paso 3Cuando hayamos decidido su ubicación, habrá que ir introduciéndolos en la tierra y, posteriormente, habrá que arquearlos e introducir el otro extremo.

Cómo instalar un invernadero en la huerta - paso 4El siguiente paso para instalar el invernadero será colocar el plástico que puede ser totalmente opaco o con algunos agujeros.

Cómo instalar un invernadero en la huertaPara evitar que el plástico se mueva con el viento, colocaremos el resto de tubos que tenemos sobre este último.

De esta manera, tan sencilla hemos logrado instalar un invernadero en nuestra huerta para conseguir diferentes hortalizas como las lechugas en época de fríos o invierno.

Por si os interesa, os mostramos también 6 invernaderos para la terraza o jardín.