Iñigo Segurola nos enseña a instalar un pequeño invernadero en la huerta para proteger nuestros cultivos del frío invernal. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 9 de enero de 2023
Huerta
Iñigo Segurola nos enseña a instalar un pequeño invernadero en la huerta para proteger nuestros cultivos del frío invernal. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 9 de enero de 2023
Iñigo Segurola nos va a hablar sobre el cuidado del huerto el invierno. Para poder obtener buenas lechugas durante la época invernal, es muy importante protegerlas del frío.
En el mercado, podemos encontrar kits de invernadero muy fáciles de montar en nuestra huerta pero, antes de proceder a instalarlo, tendremos que realizar la plantación de las lechugas.
Para cultivar las lechugas, necesitaremos plantones. Si es posible, os recomendamos que utilicéis diferentes tipos de lechugas, cuanta más variedad, mejor.
Iñigo ha escogido lechuga verde, roja, escarola rizada, escarola lisa y unas cebolletas.
Además, antes de la plantación, tendremos que homogeneizar y abonar la superficie.
Eso ayudará a que las lechugas crezcan sanas. Y, como queremos productos ecológico, lo mejor será utilizar guano, un abono natural.
Una vez hecho esto, comenzaremos con la plantación de las lechugas en alta densidad, con una distancia de un palmo entre plantel y plantel. Alternad las variedades.
Para instalar el invernadero en nuestra huerta, tendremos que colocar correctamente el kit de pequeño invernadero. Para ello, es importante leer bien las instrucciones del fabricante.
Comenzaremos introduciendo los distintos tubos en el tubillón y, de esta manera, conseguiremos unir los tubos de nuestro invernadero.
Hay 7 soportes. 3 los reservamos para colocarlos una vez que distribuyamos el plástico.
Los 4 restantes los colocamos de forma homogénea por toda la longitud de la plantación de lechugas que acabamos de hacer.
Cuando hayamos decidido su ubicación, habrá que ir introduciéndolos en la tierra y, posteriormente, habrá que arquearlos e introducir el otro extremo.
El siguiente paso para instalar el invernadero será colocar el plástico que puede ser totalmente opaco o con algunos agujeros.
Para evitar que el plástico se mueva con el viento, colocaremos el resto de tubos que tenemos sobre este último.
De esta manera, tan sencilla hemos logrado instalar un invernadero en nuestra huerta para conseguir diferentes hortalizas como las lechugas en época de fríos o invierno.
Por si os interesa, os mostramos también 6 invernaderos para la terraza o jardín.