Hogarmania.com

Plantas

Laurel cerezo: variedades y plantación


El laurel cerezo es una variedad de cerezo que se caracteriza por el parecido que tienen sus hojas con el laurel. Os presentamos el Prunus laurocerasus “Mount Vernon” y Prunus laurocerasus “Otto Luyken”.


El laurel cerezo es un arbusto de hoja persistente que suele alcanzar los 6 metros de altura.

Una de sus características más llamativas es que las hojas que tiene se parecen mucho a las del laurel.

Diferencias entre el laurel y el laurel cerezoDiferencias entre el laurel y el laurel cerezo
Las principales diferencias son que las hojas del laurel son más estrechas y alargadas con un color verde oscuro, mientras que las hojas del laurel cerezo con más redondeadas y tienen un color verde más brillante.

Laurel cerezoTanto el laurel cerezo como el laurel son arbustos que se utilizan mucho a modo de setos ya que pueden alcanzar de manera fácil los dos metros de altura y tiene hojas persistentes.

Dos variedades de laurel cerezo de crecimiento rastrero

Además de este laurel cerezo, existen dos variedades que en lugar de tener un crecimiento vertical, tienen un crecimiento más horizontal o rastrero.

En este caso, estas dos variedades suelen ser más utilizadas a modo de cubre suelos o para delimitar ciertas zonas.

1. Prunus laurocerasus “Otto Luyken”

Una de las variedades del laurel cerezo es el Prunus laurocerasus “Otto Luyken”. Esta variedad se caracteriza por tener las hojas estrechas en color verde oscuro.

En primavera, suele florecer con unas pequeñas flores de color blanco. Son flores pequeñas pero, en plena floración, tienen un efecto muy bonito.

Es un arbusto que se utiliza mucho para hacer setas bajo o para hacer arte topiario.

 Prunus laurocerasus “Otto Luyken”

2. Prunus laurocerasus “Mount Vernon”

La segunda variedad de porte rastrero es el arbusto Prunus laurocerasus “Mount Vernon”.

En este caso, nos encontramos con un arbusto que tiene la típica hoja de laurel cerezo y con un porte de crecimiento que no supera el metro de altura pero que en envergadura puede superar los dos metros.

Es una planta con un efecto tapizante impresionante gracias al color verde de sus hojas.

 Prunus laurocerasus “Mount Vernon”

Plantación con Prunus laurocerasus “Mount Vernon”

Plantación con Prunus laurocerasus “Mount Vernon”Iñigo Segurola ha utiliza esta última variedad como una orla en el encuentro del parterre con el céspedl. Hay que tener en cuenta que su porte es rastrero y se va a ir expendiendo poco a poco.

Entre planta y planta hay que dejar un metro de distancia para que tenga espacio para desarrollarse.

Plantación con Prunus laurocerasus “Mount Vernon”Hacemos un pequeño agujero en el suelo con una azada y colocamos la planta sin enterrarla demasiado. A veces, pecamos demasiado de enterrar las plantas y se acaban ahogando.

Presionamos ligeramente y colocamos acolchado sobre la plantación. ¡Y listo!

¿Queréis conocer más plantas de porte rastrero? Algunas son perfectas para decorar los muros de un jardín y, otras, para tapizar taludes y zonas secas.