Plantas

Nuevas variedades de filodendros o Philodendron

En este consejo de Jardinatis, Iñigo Segurola nos presenta sus nuevas variedades Filodendro, una planta de interior muy resistente.

Canal de YouTube de Jardinatis

El mundo de las plantas de interior es fascinante. Muchas de estas plantas suelen provenir de zonas húmedas.

Crecen a nivel de tierra en los bosques tropicales y, en esos lugares suele haber muy poco insolación, el sol prácticamente no se filtra hasta el nivel del suelo en los bosques húmedos. De ahí que se adapten tan bien a las pocos niveles de luminosidad que hay dentro de casa.

Hay muchos tipos de plantas de interior, una muy fáciles y, otras, difíciles. Dentro de primer grupo tenemos los filodendros o Philodendron.

Nuevas variedades de filodendros o Philodendron

Los filodendros son plantas muy resistentes que se multiplican muy fácilmente por división de mata. Con sacar un hijuelo, ya tenéis una nueva planta para vuestra colección.

Nuevas variedades de filodendros o PhilodendronEsta variedad que nos enseña Iñigo tiene unas hojas realmente espectaculares, grandes y vigorosas.

Nuevas variedades de filodendros o PhilodendronEsta otra, la variedad xanadu, tiene unas hojas partidas que se van abriendo.

Nuevas variedades de filodendros o PhilodendronEsta otra variedad tiene una doble tonalidad de colores en sus hojas. ¡Es fascinante!

Nuevas variedades de filodendros o PhilodendronEl filodendro trepador o Philodendron scandens tiene sus hojas en forma de corazón y sus raíces son produce raíces adventicias. Sus tallos se adaptan al tutor o soporte.

Nuevas variedades de filodendros o PhilodendronAquí podemos ver otra variedad, el Philodendron marrow, cuyas hojas tienen forma de lanzas partidas. Si os fijáis, tiene unas flores muy curiosas y en su interior se encuentran las semillas microscópicas.

No lo dudéis, si queréis una planta bonita, verde, lustrosa y que funcione bien en interior, no lo dudéis y escoged una variedad de filodendros.

Además