De todas maneras, también podemos encontrar otra variedad de helecho que puede cultivarse en climas secos. Esta variedad es la Nefrolepis, que con poca humedad y en ambientes cálidos y secos se puede cultivar perfectamente. Estos helechos, tienen unos tubérculos que hacen de reserva de agua y por ello se pueden mantener en estos climas secos.
En esta ocasión, vamos a crear una composición a base de helechos y partiendo de una mata. Además para combinarlos también plantaremos tres esparragueras.
Paso a paso para crear composición con helechos y esparragueras
Paso 1
Para crear la composición, cogeremos la mata principal de la planta y la vamos a dividir en 4 partes. Primero la dividimos por la mitad y luego cada mitad en dos. Es importante que cada mata tenga una cuarta parte de las raíces.
Paso 2
Para comenzar con la plantación, primero introduciremos unos trozos de teja en el contenedor para que no se escape el sustrato.
Paso 3
A continuación, introducimos la mata del helecho y vamos a ir metiendo sustrato hasta llenar el contenedor.
Paso 4
Un acompañante fenomenal para el helecho será la esparraguera, con el follaje tan característico que tiene quedará perfecto. Para ello, haremos un trasplante a otro contenedor.
Paso 5
Estas son también muy resistentes a la sequía, ya que al igual que el helecho, tiene pequeños tuberculos en sus raíces que hacen de reserva de agua.
Paso 6
Finalizamos nuestra composición introduciendo sustrato en el contenedor.
Paso 7
Hemos conseguido una perfecta composición que no requiere de muchos cuidados. Perfecto para tener en terrazas o balcones, protegido de las heladas.