Composición con helechos y esparragueras

Si te gustan los helechos, esta composición junto a las esparragueras te va a encantar. ¡Es perfecta para ambientes húmedos y secos ya que la variedad de helecho escogida se adapta a ambas!
Existen muchos tipos de helechos, y la gran mayoría viven en condiciones de sombra y un alto nivel de humedad, ya que necesitan mucha humedad ambiental y ambientes frescos y húmedos para crecer. En otro artículo, ya te hablamos de cómo aumentar la humedad ambiental para las plantas de interior, en caso de que fuese necesario.
Dentro del género de los helechos también podemos encontrar otra variedad que puede también cultivarse en climas más secos. Esta variedad es la Nefrolepis, que con poca humedad y en ambientes cálidos y secos se puede cultivar perfectamente. Estos helechos, tienen unos tubérculos que hacen de reserva de agua y por ello se pueden mantener en estos climas secos.
En esta ocasión, vamos a crear una composición a base de helechos y partiendo de una mata. Además para combinarlos también plantaremos tres esparragueras.
Paso a paso para crear composición con helechos y esparragueras

Paso 1
Para crear la composición, cogeremos la mata principal de la planta y la vamos a dividir en 4 partes. Primero la dividimos por la mitad y luego cada mitad en dos. Es importante que cada mata tenga una cuarta parte de las raíces.

Paso 2
Para comenzar con la plantación, primero introduciremos unos trozos de teja en el contenedor para que no se escape el sustrato.

Paso 3
A continuación, introducimos la mata del helecho y vamos a ir metiendo sustrato hasta llenar el contenedor.

Paso 4
Un acompañante fenomenal para el helecho será la esparraguera, con el follaje tan característico que tiene quedará perfecto. Para ello, haremos un trasplante a otro contenedor.

Paso 5
Estas son también muy resistentes a la sequía, ya que al igual que el helecho, tiene pequeños tuberculos en sus raíces que hacen de reserva de agua.

Paso 6
Finalizamos nuestra composición introduciendo sustrato en el contenedor.

Paso 7
Hemos conseguido una perfecta composición que no requiere de muchos cuidados. Perfecto para tener en terrazas o balcones, protegido de las heladas.