Arte floral

Composiciones florales con brezo y gramíneas

Iñigo Segurola nos muestra tres opciones distintas de composiciones florales con brezos y gramíneas. ¡Son perfectas para la época del otoño!

Canal de YouTube de Jardinatis

Composiciones florales con brezo y gramíneasEn la sección de jardinería de hoy, vamos a crear unas composiciones florales inspiradas por unos Brezos en tono rosados, los Erica Gracilis "red".

Composiciones florales con brezo y gramíneasLas plantas que van a acompañar exclusivamente a estos brezos serán unas gramíneas.

Composiciones florales con brezo y gramíneasPara hacer la primera composición, hemos elegido una jardinera de color verde lima que quedará perfecta para contrastar con el color del Brezo.

Composiciones florales con brezo y gramíneasPara acompañar al brezo, colocaremos un carex comans "Frosted Curls", un carex comans "Milk Chocolate" y un carex evergreen en las esquinas de la jardinera.

Composiciones florales con brezo y gramíneasEl Brezo lo colocaremos en el centro y, gracias al porte colgante de los carex y al color amarillo, marrón y verdoso, lograremos un bonito contraste con el brezo.

Composiciones florales con brezo y gramíneasOtra opción para hacer una composición con el Brezo sería alternarlo con una festuca glauca. De esta manera, el contraste del color verde grisáceo de la festuca y el color otoñal del brezo lograría un efecto muy decorativo para la época de otoño.

Festuca glaucaSi lo que queremos es una composición para colocar en una zona delantera o que no sea muy voluminosa, podremos utilizar la festuca gautieri para acompañar a las composiciones anteriores que hemos comentado.

Composiciones florales con brezo y gramíneasAl tener un tamaño pequeño, se logra un efecto muy parecido al de un césped. De esta manera, logramos un conjunto vegetal de temporada muy decorativo.

Además