¿Qué es lo que le pedimos a los geranios? Por lo general, una floración abundante que alegre nuestras ventanas, patios y terrazas.
Para lograr eso, debemos añadir abono líquido al agua de riego. Este estimulará la floración gracias al potasio y el fósforo. Además, al tratarse de un abono líquido, la planta absorberá de forma inmediata los nutrientes.
Composición del abono para los geranios
El potasio extra que aportamos a los geranios ayudará a la floración. Por ello, también abonaremos con mayor cantidad de potasio las tomateras, los rosales o los árboles frutales.

Por su parte, el fósforo contribuye al desarrollo de los órganos de reserva como son las raíces.
La dosificación del abono para geranios variará en función de la marca comercial que utilicemos aunque, por norma general, se suele aplicar como abono por vía radicular una dosis de 20ml por cada 4-5 litros de agua. Es decir, 5ml por litro de agua con la que regar los geranios.
¿Cada cuánto debemos abonar los geranios?
Normalmente, abonaremos en invierno una vez al mes. En primavera y otoño, cada semana.

En verano, abonaremos una vez a la semana, salvo en el mes central (agosto en el Hemisferio Norte) que abonaremos solo una vez en todo el mes.
Tenemos que tener en cuenta que el abono lo haremos a primera o última hora del día, pero nunca a pleno sol.
Claves para el mantenimiento del geranio
- El geranio necesita mucha luz. Demasiada sombra puede provocar que la planta de menos flores.
- Aunque puede soportar temperaturas de hasta 30º, no resiste el frío (menos de 10º) ni las heladas.
- En primavera y verano hay que regar los geranios con frecuencia, al menos dos veces por semana, mientras que en otoño basta con un riego semanal. Durante el invierno casi no necesitan agua.

- No es conveniente pulverizarlo ni mojar las hojas y las flores al regar, ya que se pueden pudrir.
- En primavera, es aconsejable realizar una buena poda para que florezca con fuerza en verano.
5 Trucos para el mantenimiento de los geranios
Además de todos estos consejos para poner el práctica, Maxi de La Botica, nos regala 5 trucos caseros para mantener a nuestras variedades sanas y bonitas. ¡Algunos os van a sorprender!