Hogarmania.com
Hogarmania.com

Más

Animales que empiezan por C


No es demasiado difícil encontrar animales que empiecen por la letra c, ¿necesitas ayuda? En Hogarmania hemos creado una lista para que te sirva de inspiración. Mamíferos, aves y reptiles, animales de todo tipo que puede que no se te hayan ocurrido. Te dejamos el listado con algunas curiosidades sobre cada especie, ¡no te lo pierdas!

Animales mamíferos que empiezan por C

Canguro

animales que empiezan por c

Los canguros son los marsupiales más grandes del mundo. Estos animales mamíferos solo habitan en Australia y son populares por sus colas musculosas, sus patas fuertes y sus orejas largas y puntiagudas. Un dato peculiar es que los canguros ingieren amapolas y, como consecuencia, pueden llegar a drogarse. Esto se refleja en los movimientos torpes del animal, ya que se les puede ver dando vueltas en círculos o con problemas de equilibrio.

Cebra

animales que empiezan por c

No podemos olvidarnos, en esta lista de animales que empiezan por c, de la cebra. Ningún animal tiene un pelaje tan característico como el de la cebra. Las rayas de cada espécimen son igual de únicas que las huellas dactilares. Deben vigilar en todo momento para evitar a hienas y leones, por eso viven en manada, para tener mil ojos que les ayuden a detectar el peligro.

Cachalote

Los cachalotes son fácilmente identificables por sus enormes cabezas y frentes redondeadas y prominentes. Tienen el cerebro ms grande de todas las criaturas conocidas que han poblado la Tierra. Estas criaturas emiten sonidos que funcionan como ecolocalizaciones. Los animales con ecolocalización emiten sonidos que se desplazan bajo el agua hasta que impactan contra objetos y vuelven rebotados al emisor, revelando la posición, tamaño y forma del objetivo

Cerdo

Uno de los animales más conocidos que se nos puede venir a la cabeza si pensamos en animales que empiezan por c. Hace unos años se popularizó la tenencia de cerdos como mascotas. Esto nos ha hecho cuestionarnos la inteligencia de estos animales. Al observar sus conductas, se aprecia fácilmente que son animales curiosos e intuitivos.

Castor

El castor habita en ríos y riachuelos donde el agua fluye con cierta intensidad. Para asegurar el nivel de agua que lo proteja de predadores, el castor construye diques mediante árboles, ramas y tierra. Así, consigue crear estanques muy saludables para la Naturaleza.

Coyote

El coyote es un animal con gran capacidad de adaptación y prácticamente omnívoro. Caza conejos, roedores, peces, ranas e incluso venados, y tampoco le hace ascos a los insectos, las frutas, la hierba y la carroña. Los coyotes forman sólidos grupos familiares. Al llegar la primavera, las hembras se retiran a sus guaridas y dan a luz a camadas de entre tres y doce cachorros. Ambos padres se encargan de alimentar y proteger a sus crías y de guardar su territorio. Los cachorros son capaces de cazar por sí mismos al siguiente otoño.

Capibara

Este animal tan poco conocido ocupa el primer puesto en la lista de roedores más grandes del mundo. Los carpinchos salvajes no suelen vivir más de 4 años al tratarse de una presa considerablemente fácil para algunos animales carnívoros como jaguares, pumas o águilas.

Aves que empiezan por C

Cisne

animales que empiezan por c

Los cisnes pasan la mayor parte de su vida dentro del agua, flotando de un lado a otro. De hecho, muchas especies de cisne duermen dentro del agua. Por norma general solo salen de esta cuando se reproducen y para incubar los huevos, los cuáles suelen construir sobre vegetación dentro del agua.

Cuervo

animales que empiezan por c

Los cuervos son aves muy inteligentes que viven en pareja toda su vida. Muestra varias habilidades como la resolución de problemas así como la imitación y la intuición. Se ha observado cómo los cuervos dirigen a otros animales para que trabajen para ellos, por ejemplo, llamando a los lobos y a los coyotes al lugar de una carroña. Los cánidos abren entonces la carroña, lo que la hace más accesible a los cuervos. Es uno de los animales que empiezan por c más curiosos.

Reptiles que empiezan por C

Camaleón

Es un reptil arbóreo que habita en las mesetas, bosques y valles de las zonas montañosas. Esta especie se caracteriza por su agresividad, no se llevan bien con sus iguales y prefieren vivir en solitario. Este carácter se da sobre todo en los machos adultos, más hostiles y territoriales, que no pueden estar nunca juntos.

Cocodrilo

Estos reptiles viven en África, América, Asia y Australia y los científicos estiman que aparecieron hace unos 55 millones de años, durante el Eoceno. Los cocodrilos están dotados de una piel escamosa, muy dura y seca. Sus fosas nasales y sus ojos se encuentran en la parte superior de la cabeza, lo que le permite ver y respirar mientras permanece en el agua. Suelen pasar la mayor parte del día parados, a la espera de que una presa se acerque lo suficiente como para lanzar un ataque súbito.

Caimán

Los caimanes son cocodrilos, o grandes reptiles depredadores semiacuáticos, que se solo se encuentran en América Central y América del Sur. Como todos los demás miembros de Alligatoridae, los caimanes hembras construyen nidos en montículos dentro de los que ponen un promedio de 39 huevos en un puñado. Se ponen tantos huevos porque no todos tendrán la oportunidad de nacer.

Tags relacionados animales salvajes