Hogarmania.com
Hogarmania.com

Más

Animales que empiezan por E


Tanto si estás aprendiendo vocabulario como si necesitas una idea para ganar algún juego, conocer animales que empiecen por la letra e puede resultarte muy útil. Es una letra bastante común y podemos encontrar muchas especies que empiecen por ella. De todas maneras, si te has bloqueado, ¡aquí tienes una lista que puede servirte de inspiración!

Animales mamíferos que empiezan por E

Erizo

animales que empiezan por e

El erizo es un animal bastante movido pero es nocturno, y por ello, si lo tenemos en casa como mascota, habrá que acondicionar un lugar específico: un cobijo para que pasen la mayor parte del día. Estos pequeños mamíferos cubiertos de púas disfrutan de los baños y hasta pueden llegar a soñar cuando duermen.

Elefante

animales que empiezan por e

Seguro que cuando ha pensado en animales que empiezan por e lo primero que se te ha venido a la mente es el elefante. Las características más destacables de esta especie son sus orejas y su trompa. Las crías de estos enormes animales suelen pesar 100 kilogramos al nacer. Se organizan en manadas de 20 ejemplares.

Debido a su gran tamaño, tienen también un cerebro muy grande por lo cual son animales muy inteligentes a los que se asocian comportamientos como el duelo por una pérdida, la asociación con otros miembros, el uso de herramientas, la adopción, el juego e incluso el autorreconocimiento.

Eland

animales que empiezan por e

Pertenecen a la familia de los antílopes y están distribuidos por el África subsahariana. Se trata de la especie de antílopes más grandes que existen en la Tierra. Pueden llegar a medir 3 metros y alcanzar una velocidad de 70 km/h.

Aves que empiezan por E

Emú

animales que empiezan por e

Es un ave no voladora procedente de Oceanía. No vuela por sus enormes dimensiones, sin embargo, corre a grandes velocidades. El el ave más grande seguida del avestruz. Debido a su vida nómada, la especie es capaz de prosperar en varios tipos de hábitats, la mayoría de los que están disponibles en Australia.

Estornino pinto

animales que empiezan por e

Es un magnífico representante de las aves. Es muy pequeño y posee una asombrosa capacidad de vuelo, alta velocidad y habilidad para volar en forma perfectamente sincronizada en grupos de seis.

Se ha detectado que su manera de volar es una estrategia para evitar a sus depredadores, ya que si están solos pueden ser presa fácil. En algunas regiones son considerados una plaga porque destruyen cultivos.

Espátula

animales que empiezan por e

La espátula común o europea (Platalea leucorodia) tiene unas características muy marcadas por lo que si queremos poder reconocer esta ave debemos atender a su pico en forma de cuchara o "espátula", es un ave que esta emparentada con los Ibis y cercanas a las Garzas y Garcetas.

Escribano nival

animales que empiezan por e

Es un ave migratoria de tamaño pequeño. Por ser migratoria, se desplaza al llegar el invierno hacia regiones más cálidas y luego vuelve a moverse hacia otro lugar. En el género escribano existen varias especies, como el hortelano, el Smith y el ártico, entre otros.

Destaca por su plumaje blanco con algunas manchas negras, aunque los machos pueden ser de color blanco puro. Cuando vuelan todos juntos, se asemejan a copos de nieve.

Egotelo

animales que empiezan por e

Está adaptado para vivir en bosques abiertos por lo que tiene alas más puntiagudas y patas más grandes que el resto de miembros de su familia que viven en bosques densos. Son pequeñas aves nocturnas, parecidas a los chotacabras. Casi todas las especies conocidas son de Nueva Guinea, aunque algunas son nativas de las islas Molucas, Nueva Caledonia y Australia. Son insectívoras y cazan en el aire.

Elanio

animales que empiezan por e

Original de África y Asia, en los últimos 60 años ha cambiado su hábitat y ahora puede encontrarse en Europa. Es bastante difícil de avistar porque en el vuelo los colores la camuflan con el cielo y las nubes.

Los ojos del Elanio común o azul son rojos por un motivo. El tono de su iris sirve para aumentar su agudeza visual. Filtran el espectro azul de la luz atmosférica y de esa forma se acentúa el contraste del color del pelaje de los roedores y otras presas que suelen moverse por el suelo. Es una adaptación que les permite ser cazadores de plagas más eficaces.

Animales marinos que empiezan por E

Estrella de mar

animales que empiezan por e

Uno de los animales que empiezan por e más especiales es la estrella de mar. Las estrellas de mar habitan los suelos oceánicos en el mundo entero, y son incapaces de subsistir en las aguas dulces. La mayor variedad de especies se halla en la región tropical del océano Indo-pacífico, y las de cinco brazos son las más predominantes de todas.

Esponja de mar

animales que empiezan por e

Esta especie no se parece mucho al famoso Bob Esponja. Se trata de animales que solo viven en medios acuáticos, no poseen movimiento y son uno de los grupos de animales más sencillos que existen, ya que carecen de verdaderos tejidos.

Erizo de mar

animales que empiezan por e

Es un pequeño animal marino que se destaca por sus colores vibrantes y por sus inclementes púas o espinas muy afiladas, que hacen daño a quien se le acerca.

Su longitud puede variar desde los 3 cm hasta los 18. En este último caso se trata de una especie denominada erizo rojo, que es el más grande en su tipo. Habitan en zonas costeras, en las rocas y se han detectado muchos en la costa española.

Esturión

animales que empiezan por e

Es un pez muy solicitado por la exquisitez de su carne y sus huevos se usan para elaborar el caviar, que es un producto de gran demanda en el mundo.

El esturión habita en los mares fríos del Norte. En la actualidad algunas especies se han considerado en peligro de extinción por el abuso en la comercialización de los huevos, lo cual ha disminuido el número de peces.

Eglefino

animales que empiezan por e

El eglefino es inteligente, curioso y difícil de capturar. De hecho, es mucho más fisgón y cotilla que el resto de peces y siempre está dispuesto a explorar e investigar lo desconocido. Los pescadores de eglefino más experimentados saben bien cómo utilizar esta curiosidad natural en beneficio propio.

Elefante marino

animales que empiezan por e

Cerramos esta lista de animales que empiezan por e con el comúnmente llamado foca elefante, se conocen dos especies, la septentrional o del norte, y la meridional o del sur. El elefante marino del norte vive en las costas de México, California y a veces llega hasta Alaska. El del sur se distribuye en la Patagonia argentina, Tierra del Fuego chileno, las islas Malvinas, la Antártida, las islas Georgias del sur, el sur de Australia y Tasmania.

Tags relacionados