Hogarmania.com
Hogarmania.com

Más

Animales que empiezan por L

Mamíferos terrestres que empiezan por L


Animales que empiezan por L

Lémur

El lémur de cola anillada es un mamífero cuya característica más llamativa es la cola que le da el nombre. Es un animal vegetariano, y se alimente principalmente de frutos, si bien no desdeña ni las hojas, ni las flores, ni las cortezas de los árboles. Sacia su sed lamiendo y chupando el rocío y la lluvia y, también al comer frutos jugosos.

Viven en grupos de 12 a 25 individuos, aunque en ocasiones se reúnen hasta 50. Estos grupos ocupan territorios muy grandes que son marcados con una sustancia olorosa que segregan unas glándulas que poseen.

Animales que empiezan por L

Leopardo

El leopardo es el gran felino con mayor distribución en el mundo. La mayoría de leopardos habita en África, pero también hay varias subespecies que sobreviven en Asia y Oriente Medio. El pelaje de fondo de los leopardos varía mucho de unos ejemplares a otros, aunque suele ser de un amarillo más o menos intenso. Este animal que empieza por L es uno de los más rápidos del mundo.

Las motas oscuras que pintan su cuerpo también son distintas en cuanto a la forma, el tamaño y el número, y se diferencian de las del jaguar porque no tienen mancha en el interior de las rosetas que las forman.

Animales que empiezan por L

Lince

El lince es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae perteneciente al género Linx que se encuentra en peligro de extinción en España. Con pinta de gato salvaje, los linces habitan únicamente en el hemisferio norte.

Se conocen cuatro especies diferentes, tres de ellas gozan de muy buena salud, mientras que la cuarta es una de las especies más amenazadas del planeta: el lince ibérico.

Animales que empiezan por L

Llama

La llama (Lama glama) es el pariente sudamericano del camello, aunque no tiene joroba. Es un animal muy fuerte que fue domesticado por los habitantes de los Andes. Los indígenas las usaron durante siglos como animales de carga, pudiendo soportar entre 23 y 34 kilogramos y recorrer con ese peso hasta 32 kilómetros en un solo día.

Este animal rumiante se alimenta de las plantas y los pastos que abundan en la alta montaña, ya que habitan altitudes donde hay escasez de oxígeno, a la que se adaptan con un elevado número de glóbulos rojos en su sangre.

Animales que empiezan por L

Lobo

Los lobos siempre han sido objeto de la leyenda debido a su aullido, el cual usan para comunicarse. Un lobo solitario puede aullar para atraer la atención de su manada del mismo modo que los aullidos de una manada pueden actuar como mensajes territoriales entre varias de ellas.

Son animales muy inteligentes que viven organizados en manadas, que por lo general no suelen superar los quince o veinte miembros como máximo, y cuya estructura jerárquica está muy marcada.

Animales que empiezan por L

Liebre

Se trata de un animal crepuscular y nocturno que es originario del viejo continente. En este sentido, es conveniente apuntar que la liebre ibérica es un mamífero endémico de la Península Ibérica.

Pese a que liebres y conejos son de tamaño similar, su dieta es muy parecida y pertenecen a la misma familia, ambas especies presentan importantes diferencias. Una de ellas es la manera de vivir. Mientras que las liebres viven en montículos simples sobre el suelo (no lo hacen en grupos), los conejos lo hacen en madrigueras bajo tierra.

Animales que empiezan por L

León

Apodado como el rey de la selva, el león no podía falta en una lista de animales que empiezan por L. Se trata de un mamífero carnívoro de gran tamaño que habita en África y Asia y es célebre por la larga y densa melena que exhiben los machos.

Los leones, símbolo de fuerza y poder, han fascinado al ser humano desde hace siglos, lo que los ha llevado a figurar en numerosos escudos y a protagonizar historias y leyendas. Sin embargo, y por desgracia, hoy en día se encuentran en peligro de extinción debido precisamente a la acción humana.

Aves que empiezan por L


Animales que empiezan por L

Lechuza

Nos encontramos ante un ave de tamaño mediano (más de 30 cm de longitud) y una envergadura que en vuelo se aproxima al metro. El canto de la lechuza se caracteriza por ser similar a un grito de lástima que resulta un tanto estridente.

Esta ave se distribuye casi por la totalidad del planeta, a excepción de las zonas más extremas del mismo, tanto las gélidas como las que alcanzan temperaturas más elevadas.

Animales que empiezan por L

Loro

Los loros son animales muy inteligentes, interactúan con nosotros, pueden aprender a hablar y son tremendamente fieles. Entre los animales que empiezan por l es sin duda uno que se podría tener como mascota. Su esperanza de vida es muy alta, por lo que más que un loro como mascota es un compañero de vida. Necesitan mucha atención y cariño, pero si se lo damos y les cuidamos correctamente nos recompensarán con el doble.

Los loros como mascota necesitan mucha atención, no sólo a nivel de aseo y alimentación (lo cual es esencial), también necesitan tu cariño, que hables con ellos, juegues y les des caricias.

Peces y mamíferos marinos que empiezan por L

Animales que empiezan por L

León marino

Los leones marinos son una familia de animales compuesta por varias especies que comparten ciertas características curiosas. Por ejemplo, los machos son mucho más grandes que las hembras, además de muy agresivos, y libran duras batallas para lograr aparearse.

Son animales que parecen torpes en tierra, pero que se mueven a gran velocidad en el agua. Son inteligentes (hay leones marinos que han sido entrenados por la Armada de EE.UU.), sociables y viven grandes colonias para protegerse los unos a los otros.

Animales que empiezan por L

Lubina

La lubina, también llamada róbalo, es uno de los animales que empiezan por L más conocidos por todo el mundo... a la fuerza, dado que es un pescado muy consumido y apreciado por su valor culinario desde la época romana.

Estos peces viven en el Mediterráneo y las costas europeas. Son de tamaño pequeño - mediano, con una longitud que raramente supera el metro. Pese a ello, son animales muy agresivos y se alimentan con voracidad de todo tipo de presas vivas; de hecho, el nombre lubina procede del latín lupus (lobo) y precisamente hace referencia a las ferocidad de estos pequeños animales marinos.

Animales que empiezan por L

Lenguado

El lenguado es un pez que destaca por la forma de su cuerpo (es totalmente plano) y por su habilidad para el camuflaje: es capaz de confundirse con la arena del fondo marino para despistar a sus depredadores.

Una característica interesante del lenguado es que su cuerpo no tiene lado superior e inferior, como se podría pensar, sino derecho e izquierdo. Es decir, el animal realmente se tumba en la arena sobre su lado derecho, con ese ojo al descubierto, y poco a poco el otro ojo se va moviendo hasta llegar también a ese lado.

Como la lubina, el lenguado es uno de los peces de consumo más populares en muchos países del mundo.

Insectos y anélidos que empiezan por L


Animales que empiezan por L

Luciérnaga

Las luciérnagas son insectos muy conocidos, pero poca gente sabe que son en realidad escarabajos, miembros noctámbulos de la familia de los lampíridos. Existen unas 2.000 especies de luciérnagas. Estos insectos viven en diversos entornos cálidos y en regiones más templadas, y son una presencia familiar en las noches de verano.

Las luciérnagas tienen órganos lumínicos especiales situados bajo el abdomen. Cuando absorben oxígeno, éste se combina dentro de las células especiales con una sustancia llamada luciferina y reacciona produciendo luz sin apenas generar calor.

Animales que empiezan por L

Lombriz

Las lombrices de tierra son un tipo de gusano que cuya vida transcurre bajo el suelo. Excavan constantemente a unos 10 cm de profundidad, creando nuevas galerías y buscando materia orgánica de la que alimentarse. Son ciegas (al vivir en total oscuridad, los ojos no les servirían de mucho), pero poseen células fotosensitivas y otros receptores que les proporcionan información sobre cambios en la temperatura, vibraciones, etc.

Animales que empiezan por L

Libélula

En la actualidad, se conocen más de 5.500 especies distintas de libélulas. Además, se estima que pueden haber surgido por primera vez hace más de 300 millones de años. Ello significaría que son anteriores a la civilización humana y más antiguas que los dinosaurios.

Las libélulas son depredadores carnívoros muy eficaces, lo que ayuda a controlar naturalmente la población de mosquitos y otros insectos.

Tags relacionados animales salvajes