Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

Cómo saber si mi perro me quiere (10 señales)


Los perros son expertos en demostrarnos su cariño, pero, probablemente tu peludo te quiere más de lo que imaginas. Les sale natural demostrar afecto a quien le proporciona cariño y comida. Nuestros perros tienen muchas formas de demostrarnos que nos quieren, con su propio lenguaje, que a lo mejor no entendemos siempre. En Hogarmania te lo vamos a explicar.

Está claro que queremos mucho a nuestras mascotas, y se lo demostramos dedicándoles tiempo y cariño. Pero, ¿cómo nos comunican los perros que nos quieren? El lenguaje animal es distinto al nuestro, debemos aprender a entenderlos con sus gestos. Lo que para nosotros se transmite con un abrazo, para ellos a lo mejor se transmite con la cola.

Estamos seguros de que tu perro te quiere, pero, para que sepas cómo te lo comunica te hemos hecho una lista de signos de que tu perro te quiere.

10 señales de que tu perro te quiere

Te mira a los ojos

Por lo general, los perros no utilizan los ojos para comunicarse, ya que una mirada fija de un perro suele significar depredación. Lo tenemos todo muy bien explicado en un artículo de Borja Capponi sobre el anclaje de los ojos en los perros. Sin embargo, cuando tienen mucha confianza contigo, mirarte a los ojos no les supone un enfrentamiento. Aprenden a estar atentos a ti y a pedirte cosas con la mirada.

Te protege

Lo mejor de los instintos perrunos es que no hay que enseñarles, vienen aprendidos. Los perros guardianes tienen mucha predisposición a proteger a los miembros de su familia, pero, en general, todos los perros van a proteger a sus seres queridos. Si quieres saber si tu perro te quiere, fíjate en cómo te protege. Muchas veces lo hacen ladrando o poniéndose delante de ti, es muy fácil entender su lenguaje corporal en estos casos.

Es importante saber que estas conductas no deben reforzarse demasiado, para que tu perro no desarrolle conductas agresivas hacia otros.

Te lame

Se suele decir que es el equivalente a los besos humanos. La realidad es que es una actitud de cuidados que adoptan con aquellos a quienes más quieren y protegen. Si no te agrada demasiado este comportamiento, no lo castigues, tu perro no entiende qué hay de malo en eso.

como saber si mi perro me quiere

Te recibe con entusiasmo

Esta es una de las señales más claras de que tu perro te quiere. No importa el tiempo que hayas estado fuera, tu perro siempre te recibirá contento cuando vuelvas, y es algo que no tiene por qué hacer con cualquier persona, lo que significa que tú eres la persona que más quiere.

Te busca para jugar

A tu perro le encanta pasar tiempo contigo, y el momento de juego es un buen momento de compenetración. Es una forma de demostrarte lo mucho que confía en ti. El juego es una conducta que no suele perderse en los perros, incluso cuando son mayores te siguen buscando para que les tires la pelota, a no ser que tengan problemas de salud.

Te sigue

¿Tu perro te sigue al baño? No todos los perros son igual de apegados, algunos son más independientes y eso no significa que te quieran menos, pero si suele seguirte y buscar pasar el mayor tiempo contigo, está claro. De todas formas, es importante diferenciarlo de la ansiedad de separación, que es un problema que debemos solucionar para que el animal sea feliz.

Puedes leer más sobre esto en nuestro artículo "¿Por qué mi perro me sigue a todos lados?", y es que, ¡hay muchos buenos motivos!

Te consuela

Esta claro que si tu perro te quiere te cuidará igual que tu le cuidas a él. Tu peludo puede oler las sustancias que segrega tu cerebro, por tanto, entiende cuando estas feliz y cuando estás triste. Cuando tu perro te nota un poco triste o preocupado, va a ir a consolarte sentándose a tu lado o incluso encima de ti y lamiéndote, ¡son los mejores amigos!

Duerme contigo

Le dejes dormir en tu cama o no, tu perro lo intentará de manera natural para demostrarte su cariño y decirte que se siente parte de la manada.

como saber si mi perro me quiere

Te hace regalos

En el caso de los peludos, no se trata de regalos humanos, sino de sus juguetes. Uno de los mayores signos de que tu perro te quiere es que te traiga su juguete favorito, ya que es de sus posesiones más preciadas.

Te deja que lo abraces

Aunque te cueste creerlo, los perros se sienten incómodos cuando los abrazamos y besamos compulsivamente. Lo que ocurre es que a veces entienden nuestras intenciones y simplemente se dejan, lo notarás porque bosteza y gira la cabeza. De todas formas, te recomendamos que entiendas los límites de tu mascota y le des cariño de una manera adecuada.

Preguntas frecuentes

¿Qué siente un perro cuando le das un beso?

Los besos y abrazos no entran dentro del lenguaje de los perros, por eso, a veces no entienden que hagamos esto. Si a tu perro le molesta este comportamiento no deberías hacerlo, ya que si se siente invadido te lo va a comunicar gruñendo, ladrando o relamiéndose. A veces soportan estas conductas por la confianza que sienten hacia sus dueños y por tener un carácter más tranquilo.

¿Cómo eligen los perros a su persona favorita?

Los perros suelen tener conexiones especiales con aquellos humanos que tienen niveles de energía y una personalidad parecida a la suya. Si tu perro es activo y cariñoso y tú también, seréis uña y carne.

Tags relacionados perros consejos perro