Albañilería

Alicatado del suelo del baño

Alicatado del suelo del baño

Autor:

Para alicatar el suelo de un baño hace falta paciencia y unos conceptos básicos que os explicamos paso a paso en Bricomanía.

Hacer el alicatado del suelo del baño es un trabajo de albañilería que requiere paciencia, pues lleva bastante tiempo hacerlo, y unas nociones básicas, que os vamos a mostrar en este paso a paso:

Paso a paso de alicatado del sueño del baño

Paso 1
Comenzaremos preparando el mortero cola siguiendo las indicaciones del fabricante. Con una llana ancha aplicamos el producto directamente sobre el suelo. Extenderemos una capa de uno a tres centímetros aproximadamente.

Paso 2
Es muy importante aplicar bien el mortero cola, cubriendo todos los huecos, ya que de lo contrario, correremos el riesgo de que se rompa alguna pieza al pisar.

Paso 3
Para cortar piezas a la medida que necesitemos colocaremos la baldosa en la cortadora y marcaremos empujando el brazo de la palanca.

Paso 4
Cuando se haya marcado la pieza, bastará con ejercer una ligera presión en el brazo de la cortadora para que las `patas´ situadas en el extremo rompan la baldosa siguiendo la marca. En caso de disponer de una amoladora provista de un disco de diamante, también podremos utilizarla para cortar las baldosas.

Paso 5
Iremos colocando poco a poco las baldosas, golpeando con una maza para que queden bien asentadas.

Paso 6
Una vez seco el mortero, pasamos una esponja por toda la superficie. Con la mitad de una pinza de madera, de las que se utilizan para colgar la ropa, retiramos los restos de polvo de las juntas. Terminaremos el trabajo limpiando bien el suelo. De esta manera, habremos culminado el alicatado del suelo del baño.