Ayudar en la cocina tiene muchos beneficios para los más pequeños. Descubre cuáles son y en qué tareas pueden participar. ¡Lo pasaréis genial!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 2 de febrero de 2023
Especiales
Ayudar en la cocina tiene muchos beneficios para los más pequeños. Descubre cuáles son y en qué tareas pueden participar. ¡Lo pasaréis genial!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 2 de febrero de 2023
A la mayoría de los niños les encanta jugar a las cocinitas. Participar en las tareas culinarias es muy enriquecedor para ellos. Potencia el trabajo en equipo, la autonomía, la creatividad y la adopción de hábitos saludables.
En Cocina Abierta, te explicamos cuáles son los beneficios de que los niños ayuden en la cocina y cuáles son las tareas que pueden hacer según su edad. ¡No te lo pierdas!
Ayudar en la cocina es genial para que los niños participen poco a poco en las tareas del hogar. Les hace partícipes y fomenta su capacidad de trabajo en equipo. Es una forma excelente de pasar tiempo de calidad en familia. Para ellos es un juego muy divertido que les permite interactuar, desarrollar su creatividad y autonomía. Estas son algunas de las ventajas de que los niños participen en el cocinado:
Numerosos estudios afirman que los niños que participan en la cocina, hacen la compra, ponen la mesa o se sienta a comer con sus padres se alimentan de forma más saludable cuando son adultos. Esto se debe a que, a medida que experimentan en la cocina, van conociendo nuevos alimentos y desarrollan curiosidad por probar nuevos ingredientes.
No se trata de realizar recetas desde el principio. La introducción de los niños en la cocina debe ser progresiva, de acuerdo a su edad y capacidades. De esta forma, disfrutarán al máximo de ayudar en las tareas y nos aseguraremos de que no hay ningún riesgo para su seguridad.
De 2 a 4 años:
De 4 a 5 años:
De 6 a 8 años:
Primero, empezaran ayudando en pequeñas tareas para, después, ir participando de forma más activa en recetas sencillas y saludables para niños. Aquí tienes dos ejemplos para preparar niños:
Galletas de chocolate y arándanos
Los postres sencillos de preparar, como las galletas, son perfectos para hacer con niños. Pueden ayudar a batir los huevos, amasar o decorar. Además, el resultado no puede ser más delicioso. ¡Les encantará!
Croquetas de jamón
Las croquetas de jamón son las preferidas de los más pequeños. Pueden participar la elaboración batiendo los huevos, dándoles forma o rebozándolas.