Hogarmania.com

Carnes

Codornices en salsa con guisantes ¡un delicioso y jugoso plato veraniego elaborado por Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una deliciosa y jugosa receta: Codornices en salsa con guisantes, un plato fácil y rápido de preparar con el conseguiremos satisfacer a nuestros comensales ¡anímate a cocinar esta exquisita propuesta!

La carne de codorniz es de gran calidad y nos aporta pocas calorías debido a su escaso contenido en grasas. Posee un alto contenido en hierro y es una fuente de vitaminas del tipo B1, B2 y B6.

Las codornices son muy versátiles y pueden cocinarse de múltiples maneras: confitadas, asadas, en escabeche, fritas, horneadas, a la parrilla o combinadas con diferentes salsas. Este tipo de carne no necesita una excesiva cocción y combina muy bien con ajo, cerezas, fresas, cardamomo, cítricos o café.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Codornices en salsa con guisantes

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas):

  • 8 codornices
  • 300 g de guisantes (desgranados)
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 6 ajos frescos
  • 1 l de cerveza
  • 1 cucharada de harina de maíz refinada
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 rama de tomillo
  • 1 rama de romero
  • 15-20 granos de pimienta negra
  • perejil

Elaboración de la receta Codornices en salsa con guisantes por Karlos Arguiñano:

Pon agua a calentar en una cazuela, cuando el agua empiece a hervir, agrega los guisantes, sazona y cuécelos durante 15 minutos aproximadamente.

Codornices en salsa con guisantes

Caliente un chorrito de aceite en una sartén grande. Sazona las de codornices y añádelas a la sartén. Dóralas por los 2 lados. Cuela el aceite de la sartén a la olla.

Codornices en salsa con guisantes

Pela los dientes de ajo, pica y añádelos a la olla. Pela las cebollas, córtalas en dados y agrégalas. Sazona y rehoga las hortalizas durante 8-10 minutos. Incorpora a la olla las codornices, la rama de romero, la rama de tomillo, los granos de pimienta y la cerveza. Sazona, tapa la olla y cocina las codornices durante 4 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Codornices en salsa con guisantes

Retira las codornices y las ramas de romero y de tomillo. Con una batidora eléctrica, tritura las verduras con la cerveza. Pon la salsa al fuego, agrégale un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y dale un hervor hasta que ligue. Introduce las codornices en la salsa y caliéntalas durante 2-3 minutos.

Codornices en salsa con guisantes

Limpia los ajos frescos, retirándoles la parte inferior, la superior y una capa de hojas. Pícalos en cilindros y rehógalos durante 2-3 minutos en una sartén con un chorrito de aceite. Incorpora los guisantes escurridos y saltéalos durante un par de minutos.

Codornices en salsa con guisantes

Sirve en cada plato un par de codornices y una porción de ajos frescos con guisantes. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Codornices en salsa con guisantes

Consejo:

Las codornices admiten un sinfín de cocciones: fritas, asadas, confitadas, en escabeche, a la parrilla... y combinan muy bien, entre otros ingredientes, con cítricos, café, cerezas, fresas, cardamomo y ajo.

Y seguro que os habéis quedado con las ganas y queréis más recetas de cordonices ¿verdad? Entonces os proponemos un especial de recetas de codornices espectaculares ¡prepara y disfruta!

Codornices con pimientos morrones por Karlos Arguiñano: sabrosas y fáciles de preparar

Presentamos la receta Codornices con pimientos morrones elaborada por Karlos Arguiñano: un resultado muy vistoso, sabroso y sencillo de preparar utilizando pocos ingredientes.

Codornices con pimientos morrones

Receta de Codornices asadas con manzanas y chalotas por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Cocina Abierta la deliciosa y completa receta Codornices asadas con manzanas y chalotas ¡vaya pinta más rica!

Codornices asadas con manzanas y chalotas

Receta de Codornices asadas con puré de patata al alioli por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Cocina Abierta la deliciosa receta Codornices asadas con puré de patata al alioli ¡vamos a prepararla!

Codornices asadas con puré de patata al alioli