Receta de hojaldre relleno de verduras, setas y sardinas. Un plato cocinado al horno por Ramón Roteta
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ramón Roteta, 23 de mayo de 2017
Pescados y mariscos
Receta de hojaldre relleno de verduras, setas y sardinas. Un plato cocinado al horno por Ramón Roteta
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ramón Roteta, 23 de mayo de 2017
Estira el hojaldre y corta en dos rectángulos grandes. Coloca los hojaldres en una bandeja cubierta con papel de horno. Cubre con otro papel y para presionar coloca encima otra bandeja de horno. Hornea a 170º C. durante unos 10-12 min. Deja enfriar.
Corta las cebollas en juliana, pica un diente de ajo y ponlos a pochar en una cazuela con aceite. Pela los tomates, pártelos por la mitad y retira las pepitas. Trocéalos en daditos y agrégalos a la cazuela. Añade una pizca de azúcar y de sal y un poco de perejil y orégano. Cocina durante dos minutos, cuela y reserva las verduras por un lado y su caldo por otro.
Pica el otro diente de ajo y pon a dorar en una sartén con un poco de aceite. Añade las setas enteras y sazona. Retira las tortas de hojaldre del horno y coloca las setas en las esquinas. Pon las verduras en el centro y cubre todo con los filetes de sardinas (retiradas las tripas y las espinas). Sazona e introduce las tortas en el horno a 150º, durante 4 min.
Para hacer el aliño, vierte dos cucharadas y media de aceite en el caldo de tomate reservado. Agrega unas gotitas de limón, perejil picado y una pizca de pimienta. Mezcla.
Retira del horno las tortas de hojaldre con sardinas y colócalas en un plato. Salsea por encima con el aliño y sirve.
En el mercado encontramos que la sal fina es la más utilizada. Si es marina se disuelve con rapidez, mientras que si es de roca, sala más y es más difícil de disolver. En cuanto a la sal gorda, los cristales de sal son de tamaño más importante. Es preferible a la sal fina para cocciones a la sal y para los curados.