Ingredientes (8 personas);
- 2 melocotones de Calanda
- 300 ml de txakoli
- 75 g de azúcar en grano
- 25 g de azúcar glas
- 200 g de nata
- 8 g de cacao en polvo
- 8 tejas
- 4 bolas de helado de natacrocante de almendras (para decorar)
- Hojas de menta
Elaboración de la receta Melocotones al vino:
Calienta en una cazuela el txakoli y el azúcar en grano.
Pela, corta los melocotones por la mitad y quítales el hueso. Córtalos en gajos y colócalos en la cazuela del txakoli y del azúcar. Cuécelos durante 10 minutos. Retira los gajos de melocotón y deja que el caldo reduzca (15 minutos aproximadamente) hasta que se convierta en una especie de caramelo blando.
Coloca en un bol, la nata, el cacao y el azúcar glas. Móntala con la varilla eléctrica.
Sirve en la base de los 4 platos una porción de la nata chocolateada, pon encima una teja y una bolita de helado; y distribuye alrededor los gajos de melocotón. Decora con otra teja y salsea todo con el caramelo blando. Espolvorea con el crocanti y decora con unas hojitas de menta.
Consejo:
Es un postre recomendado para personas con estreñimiento por su riqueza en fibra, y para personas con problemas de dentición que no puedan masticar ya que es de textura blanda.

Con la cocción el alcohol se evapora, pudiendo hacer un postre diferente que aporta fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran nuestra salud.
Se puede utilizar edulcorante en lugar de azúcar para hacer así un postre apto para diabéticos y con menos calorías. Por otro lado, la nata es algo que se puede evitar o sustituirla por requesón, sobre todo, las personas con colesterol y sobrepeso.
La bolita de helado que acompaña al postre de hoy aporta proteínas, grasas, azucares y vitaminas, pero también aumenta el aporte calórico del mismo.
Será un postre de presencia ocasional en nuestra dieta ya que aumenta considerablemente el aporte calórico de la comida.