Esta receta de pastel de verduras, además de estar deliciosa, se puede comer fría o caliente, como primer plato o como acompañamiento de pescado. Es ideal para comer o cenar de una manera muy saludable y nutritiva. Sin duda os va a encantar esta receta de pastel de verduras con atún.
Pastel de verduras con atún (una receta fácil y saludable)
Ingredientes
- 1 cebolla
- 100 gr. de espinacas
- 1/2 pimiento rojo
- 100 gr. de calabaza
- 1/2 calabacín (calabacita, zapallo italiano, zapallito, zuchini, zuquini)
- 100 gr. de brócoli Bimi®
- 1 pimiento verde (pimiento italiano)
- 3-4 zanahorias
- 100 gr. de judía verde (ejote, porotos verdes, vainicas, chaucha, vainitas, alubia verde)
- 200 gr. de atún al natural o en aceite (tiene que estar bien escurrido)
- 3 cucharadas de maíz dulce cocido (choclo, elote, jojoto, cenancles o chilote)
- 4 huevos de tamaño grande
- 2 cucharadas de queso crema
- 4 cucharadas de leche o nata para cocinar (crema espesa)
- 3 ajos
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de estragón
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- sal (cantidad al gusto)
- pimienta negra recién molida (cantidad al gusto)
- aceite de oliva virgen extra
- lonchas de queso manchego, puede ser otro tipo de queso (cantidad necesaria)
- molde de cristal apto para horno de 27 cm x 17 cm x 5 cm de alto
NOTA: las verduras son todas opcionales, se pueden cambiar unas por otras u omitir algunas
Elaboración
1 Lavamos, pelamos y cortamos en trozos pequeños las verduras, la cebolla, los ajos, las zanahorias, la calabaza, las judías verdes, los pimientos rojo y verde, las espinacas, el calabacín y el Bimi®.2 Ponemos una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal, cuando este hirviendo añadimos las judías verdes, la calabaza y las zanahorias, cocemos durante siete minutos y seguidamente las restiramos a un colador y las reservamos para más adelante.
3 Ponemos una sartén grande al fuego con tres cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos los ajos y lo freímos ligeramente, seguido añadimos la cebolla con una pizca de sal y pochamos durante 7 minutos, añadimos los pimientos rojo y verde y cocinamos unos 4 minutos.
4 Después añadimos el calabacín, cocinamos el calabacín durante unos 3 minutos y después añadimos el Bimi® y lo cocinamos durante unos 3 minutos mezclando bien, por ultimo añadimos las espinacas y las cocinamos con el resto de ingredientes durante un par de minutos más, una vez todas las verduras cocinadas las reservamos para que se enfríen un poco y utilizarlas más adelante.
5 En un recipiente grande ponemos los huevos y los batimos un poco, añadimos el queso crema y la nata o leche y mezclamos bien, seguido añadimos los condimentos, el comino, la cúrcuma, el estragón, sal y pimienta molida al gusto, mezclamos bien y añadimos el atún bien escurrido y lo mezclamos muy bien.
6 Añadimos las verduras cocidas y el maíz dulce bien escurrido, también añadimos las verduras salteadas y las mezclamos bien, hecho esto vertemos la mezcla en un recipiente para el horno untado con aceite.
7 Colocamos encima el queso en lonchas, horneamos con el horno precalentado a 190ºC (374ºF) con calor arriba y abajo unos 30 minutos o hasta que este dorado por encima y pinchemos con un palillo y este salga limpio.
8 Una vez horneado el pastel lo retiramos del horno y lo servimos caliente o frio, en cualquier caso esta delicioso.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: