PARTNERS Cortinadecor

Complementos

¿Dónde colocar el árbol de Navidad?

¿Dónde colocar el árbol de Navidad?

Te contamos cuáles son las mejores estancias y zonas de la casa para colocar el árbol y cuáles otras es mejor evitar... ¡para que no termine destrozado!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

El árbol es el principal protagonista de la decoración navideña dentro de nuestro hogar. Además de adornar, iluminar y crear un entorno acogedor en casa, es también el encargado de recibir a sus pies los regalos de Navidad y Reyes Magos.

Aunque generalmente se coloca en el salón, especialmente en las casas españolas, también hay otras estancias donde puede quedar genial. Además, dentro de la propia estancia, podemos elegir diferentes rincones dependiendo de qué sea lo que queremos resaltar.

¡Vamos a ver dónde colocar el árbol de Navidad!

El salón

Las salas y salones son sin duda el sitio ideal para colocar el árbol de Navidad, ya que dan un toque entrañable y hacen de nuestra estancia de descanso un lugar aún más acogedor.

Además, las salas suelen ser la zona más amplia de la casa, por lo que son perfectas para reunirnos alrededor del árbol y recoger los regalos en Navidad y Reyes.

Dentro del salón, los mejores espacios para colocar el árbol son al lado de la ventana y también es espacios recogidos que no nos dificulten el paso.

Si tienes mascotas, puedes optar por árboles que van colocados en la propia pared, para que no los tiren ni mordisqueen.

Poner el árbol de Navidad en el salón

Recibidor

El recibidor también es un sitio genial para colocar el árbol de Navidad, ya que lo verás nada más abrir la puerta y te hará sentirte en un entorno acogedor y agradable al instante.

Además, al estar fuera de las estancias, no nos dificultará el paso y es más complicado que por algún despiste se caiga o estropee.

Poner el árbol de Navidad en el recibidor

Comedor

El comedor también es un buen sitio para colocar el árbol de Navidad, sobre todo si vas a ser la persona anfitriona de estas celebraciones.

Eso sí, ten en cuenta de colocarlo en un sitio cómodo para que no moleste a ninguno de tus invitados, a poder ser, no demasiado cerca de la mesa.

Colocar el árbol de Navidad en el comedor

Las habitaciones

Colocar el árbol de Navidad en las habitaciones, especialmente en las infantiles, es una costumbre es quizás más común en Estados Unidos.

Si vas a colocar el árbol de Navidad en la habitación de los niños quizás la mejor opción (para evitar pelas o un árbol destrozado) son los árboles de felpa.

Se tratan de adornos que hacen al mismo tiempo de juguete educativo, os los mostramos en el siguiente artículo:

Los mejores árboles de Navidad para tu hogarLos mejores árboles de Navidad para tu hogar
Te presentamos cinco opciones originales e ideales para que estas navidades elijas el árbol que mejor se adapte a tu estilo.

Dónde no debes poner el árbol de Navidad

Aunque pueda parecer bastante obvio, la cocina, las terrazas abiertas y los jardines no son buenas opciones para colocar el árbol de Navidad.

La cocina puede hacer que el árbol coja olores y grasa, y los exteriores que se moje, caiga y que se estropeen algunos de los adornos.