Estilos

Cómo decorar una boda industrial

Cómo decorar una boda industrial

Descubre cómo conseguir la estética industrial para tu boda.

Autor: Hogarmania

Cortinadecor

La tendencia del estilo industrial en las bodas es algo relativamente nuevo, pero su origen se remonta hasta los años 50 neoyorquinos. Las antiguas fábricas se restauraron de una manera sencilla, para dar cobijo tanto a artistas como a inmigrantes.

De ahí, que su decoración se caracterice por espacios minimalistas con paredes de ladrillos, techos altos y grandes ventanales.

El romanticismo de las bodas ha sabido complementarse perfectamente con este estilo. El frio de estos espacios se ha dulcificado al incluir flores, muebles de madera, iluminación tenue y mantelería y cubertería clásica.

Cómo decorar una boda industrial

A continuación os mostramos las claves principales para que consigas la boda industrial perfecta para ti:

1) Espacio amplio: Una de características principales de este estilo de bodas es su ubicación en lugares de grandes dimensiones. Normalmente suelen ser antiguas fábricas restauradas, en las que priman los techos altos, paredes de hormigón o ladrillo y suelos de cemento.

Espacios amplios

2) Iluminación: Su luz se basa principalmente en los grandes ventanales de sus paredes, en lámparas de araña y en velas colocadas sobre candelabros hechos de tuberías u otro material metálico.

Iluminación

3) Mobiliario: Las mesas y sillas, tanto de la ceremonia como del banquete, pueden ser de madera o de forja. Éstas últimas pueden ser tanto de su tono original como de diferentes colores, dependerá del gusto de los novios. A menudo, se suelen reutilizar las bobinas de madera como mesas, algo muy original y único.

Mobiliario

4) Flores y plantas: El aspecto frío y duro de la fábrica se reducirá al añadir unas flores delicadas y pequeños árboles alrededor de todo el espacio. Se logrará crear un ambiente con mucha personalidad.

Plantas

5) Colores: Suelen predominar los color claros (blancos, beige y grises) en la mantelería y decoración, para aportar luz a ese ambiente dominado por los colores oscuros de las paredes.

Colores

Foto de portada: The Venue Report

Decoración para una boda industrial

Si tienes claro que tu boda ideal es la industrial y quieres saber más sobre cómo decorarla, te mostramos a continuación la mejor inspiración de Pinterest.

Además