Un sistema fiable y amigable con el medio ambiente, cuyo funcionamiento se basa en la termodinámica, que garantiza un gran confort en la vivienda.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 9 de marzo de 2022
Ecología
Un sistema fiable y amigable con el medio ambiente, cuyo funcionamiento se basa en la termodinámica, que garantiza un gran confort en la vivienda.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 9 de marzo de 2022
¿Sabías que la bomba de calor es un sistema con una gran eficiencia energética, fiable y garantiza un gran confort en nuestra vivienda? Su evolución en el sector de la calefacción en los últimos años la posiciona como una apuesta segura de futuro. Según las últimas cifras ofrecidas por la AFEC, las instalaciones de este sistema de calefacción crecieron en el sector residencial en 2017 alrededor de un 17,26%.
Pero si además tenemos en cuenta, la implantación de la nueva normativa europea de edificios, y en particular en España, la actualización del Código Técnico de Edificación, donde el objetivo es la construcción de edificios de consumo casi nulo y con sistemas eficientes, podemos decir que la bomba de calor es un candidato serio en el mercado de la calefacción.
Es un sistema cuyo funcionamiento se basa en la termodinámica. La tarea principal de una bomba de calor es la de transportar energía procesada en forma de calor de algún ambiente, bien sea suelo, aire o agua a otro lugar. Y este proceso, se genera a través del cambio de estado de gas a líquido de un fluido refrigerante por medio de la temperatura ambiente y con ayuda de un compresor.
Si nos decidimos por la instalación de una bomba de calor, una de las cosas más importantes que ofrece es que tiene la capacidad de capturar energía de fuentes completamente externas y de forma gratuita. Gracias a esta característica, hace que sea un sistema que multiplica la potencia eléctrica de accionamiento del compresor, transportando calor útil de forma altamente eficiente.
Las bombas de calor se clasifican en tres tipos diferentes en función de dónde obtienen su energía para funcionar: