Hogarmania.com

Herramientas y accesorios

Envejecer macetas y rocas


En esta ocasión vamos a ver cómo envejecer macetas y rocas del jardín para lograr un efecto más rústico.

Bricomanía, 23 de agosto de 2018


Si tenemos unas macetas o unas rocas nuevas y queremos que tengan un aspecto más envejecido, podemos lograrlo gracias a un truco. Para ello, necesitaremos unos huevos y unos yogures naturales. Estas dos sustancias son muy proteicas y ayudan a que los hongos y los líquenes se fijen en la superficie de las macetas y las rocas. Así, lograremos ese efecto envejecido que queremos.

El proceso es muy sencillo, bastará con mezclar los huevos y el yogur, como si hiciéramos una tortilla. Después, con una brocha aplicamos por toda la superficie de elemento que queremos envejecer. Una vez hayamos aplicado por la superficie, deberemos colocarlo en un lugar fresco y a ser posible a la sombra. De esta manera, lograremos que los líquenes y los hongos comiencen a cubrir toda la superficie. También podremos rociar la superficie con un poco de agua.

Este proceso se puede realizar tanto en las macetas como en las piedras de rocalla que estén recién compradas y que queramos que tengan un aspecto más envejecido.

Tags relacionados macetas