Hogarmania.com

Plantas

13 (preciosas) plantas de interior de hoja grande


Si sois unos apasionados de las plantas de interior de hojas grandes, estamos seguros de que os encantará este listado que hemos preparado con las mejores opciones para tener en vuestro hogar.

Además, os damos las claves de su mantenimiento para disfrutar de todas ellas en su máximo esplendor. ¡Tomad nota!

Las plantas de interior de hoja grande enamoran a cualquiera por su capacidad de crear inmensas hojas con poco volumen de tierra.

Sin embargo, a la hora de adquirir una de estas lustrosas y exuberantes plantas, no podemos olvidar que requieren bastante espacio.

Consejos para el cultivo de plantas de interior de hoja grande

Los pisos donde vivimos, normalmente, son pequeños y muchas de estas plantas requieren hasta un metro cuadrado para ellas solas.

Además, para que luzcan todo su potencial, no tendremos que agruparlas con otras plantas u objetos. Es mejor dejarlas solas para que puedan extenderse.

Tenemos que tener en cuenta que estas plantas traspiran gran cantidad de agua por sus hojas, lo cual es muy bueno para sanear y limpiar el aire de nuestros hogares.

Sin embargo, todo el agua que transpira, la sacan de la tierra, por lo que enseguida agotan el agua disponible. Tendremos que estar atentos a la demanda de agua y pulverizar las hojas con frecuencia.

Otra opción para mantener esa óptima humedad es utilizar humificadores en el hogar.

Además, todas ellas necesitan bastante luz y, en su ausencia, el crecimiento de las hojas es demasiado largo y fino, lo que provoca el desmoronamiento de las hojas.

Hay que abonarlas con regularidad con un abono para plantas de hoja que potenciará su crecimiento, manteniendo o, incluso, superando el tamaño de hoja inicial. Y cada uno o dos años...¡trasplante!

De vez en cuando, también es recomendable limpiar las hojas de estas plantas. Es completamente normal que acaben cogiendo polvo debido a la suciedad que entra por la ventana de la calle como por lo que se crea dentro de casa. Os mostramos 3 formas de limpiar el polvo de las hojas de las plantas. .

13 plantas de interior de hoja grande

A continuación, os presentamos un listado que plantas de interior de hoja grande para tener en el hogar. ¿Con cuál de todas os quedáis?

Alocasia amazónica

La Alocasia amazónica es una planta de interior con hojas de gran tamaño con matices blanquecinos que dibujan la nervadura de la hoja en su parte superior.

alocasia amazonicaAlocasia amazónica o Alocasia Polly

Se trata de una planta que tiende a abrirse arqueando los tallos ligeramente por lo que requiere un lugar amplio con fondo neutro para enfatizar su interés ornamental.

2. Anturio gigante

El Anturio gigante o Anthurium ellipticum "Jungle King" posee unas hojas descomunales que parten de una roseta central y llegan a alcanzar el metro de longitud y el medio metro de anchura.

 Anturio giganteAnturio o Anthurium ellipticum "Jungle King"

Se trata de una de las plantas de interior con mayores hojas, siendo estas de color verde brillante y bastante gruesas. Una planta de anturio ocupa prácticamente un metro cuadrado de espacio.

3. Helecho nido de ave

El Helecho nido de ave o Asplenium Nidus es originario de las selvas lluviosas tropicales del norte de Australia y posee unas grandes hojas que lo convierten en una planta protagonista allí donde se coloca por su elegancia y exuberancia.

Helecho nido de aveHelecho nido de ave o Asplenium Nidus

Sus grandes hojas en forma de lanza pueden alcanzar hasta 120 cm de largo, pero lo normal es que se queden en 45 cm. El color verde manzana de sus frondes aporta frescura.

4. Cariota

La Cariota (Caryota mitis) o palmera de cola de pez es una palmera originaria de la India.

Se cultiva en exteriores, solo en zonas templadas, pero ha demostrado una buena adaptación al crecimiento en interiores, donde pueden llegar a alcanzar 2 o 3 metros de altura con facilidad.

CariotaCariota o Caryota mitis

Sus hojas son de gran envergadura y están compuestas por foliolos caprichosamente cortados con forma de abanico y con aspecto de cola de pescado.

Su gran envergadura hace que sea necesario un espacio amplio para que la carioca luzca su porte y elegancia característicos.

5. Areca

La Areca o Chrysalidocarpus Lutescens es conocida como palmera amarilla ya que los pecíolos de sus hojas poseen una característica coloración en tonos amarillos verdosos.

arecaAreca o Chrysalidocarpus Lutescens

De la misma mata salen varios tallos tipo cañas, coronados por hojas de gran tamaño finamente divididas en múltiples foliolos también de una coloración amarillo verdosa muy atractiva.

Es recomendable plantar la areca en una hidrojardinera para mantener la humedad. Estas tienen un depósito de agua que mantendremos siempre lleno.

6. Dieffenbachia

La Dieffenbachia es una planta de interior con grandes hojas grandes coloreadas o matizadas de diferentes dibujos en tonos verdes, blancos, cremas y amarillentos. Existen muchas variedades distintas dependiendo de su porte y, sobre todo, de los diferentes dibujos o matices de sus hojas.

dieffenbachiaDieffenbachia o diefembaquia

A pesar de su atractivo es una planta venenosa cuya savia contiene oxalato de calcio. Si se muerde cualquier parte de la planta, la garganta se inflama y se pierde la voz durante unos cuantos días.

Según va creciendo, tiende a perder las hojas inferiores y el tallo va quedándose desnudo. En estos casos, se recomienda cortar el tallo y crear nuevos esquejes multiplicando la planta.

7. Ficus elástica

El Ficus elástica, árbol del caucho, o gomero es un árbol que, en zonas de clima tropical o mediterráneo, sin heladas invernales, alcanza una envergadura impresionante.

Ficus elásticaFicus elástica o árbol del caucho

Es al mismo tiempo una planta de de interior agradecida y resistente, poco ramificada y con presencia de hojas de gran tamaño, duras y brillantes.

Como no ramifican mucho, tienden a crear ramas largas cubiertas por sus características hojas que, a menudo, requieren un tutor o guía para mantenerse erguidas.

8. Kentia

La Kentia o Howea forsteriana es una de las palmásceas más típicas y populares utilizadas como plantas de interior. Es de crecimiento lento, de larga vida y presenta una gran tolerancia al crecimiento en el interior de nuestros hogares.

kentiaKentia o Howea forsteriana

Al principio, las hojas son bastantes verticales pero, con el paso del tiempo, tienden a arquearse y a aumentar de tamaño, por lo que demandan bastante espacio.

Las puntas de las hojas tienden a ponerme marrones, incluso, en las plantas, lo cual se debe a que no tiene la humedad ambiental suficiente.

9. Costilla de Adán

La Costilla de Adán o Monstera Deliciosa es una planta de interior de hojas grandes muy popular que se caracteriza por tener unas hojas verdes partidas como si de costillas se tratase.

costilla de adánCostilla de Adán o Monstera Deliciosa

Crea tallos flexibles ya que en realidad es una planta trepadora que requiere soportes para mantenerse erguida. Para poder sujetarse a los soportes, crea unas gruesas raíces aéreas que se introducen en las grietas de paredes, entre las cortezas de los árboles o en el tutor que le pongamos nosotros.

La flor es insignificante y el atractivo radica precisamente en el tamaño, brillo y característico dibujo de las hendiduras de sus hojas.

10. Nephrolepis

El Nephrolepis o Nephrolepsis Exaltata es uno de los helechos de interior más común, atractivo y resistente que podemos encontrar en nuestras casas.

NephrolepisNefrolepis o Nephrolepsis Exaltata

Sus largos frondes, estrechos y subdividos, se arquean, lo que dota a la planta de una gracia y elegancia que unido a su fácil cultivo hace que sea una de las elecciones más acertadas y popular.

En las zonas más templadas que gocen de un invierno suave sin heladas podemos plantar este helecho en el exterior directamente en tierra, contra una fachada al norte, por ejemplo, y rápidamente la colonizará con sus rizomas.

11. Filodendro Bipinnatidum

Los filodendros son plantas originarias del sotobosque húmedo de América tropical. La mayoría de ellos son trepadores y unos poco son tipo mata como el Filodendro Bipinnatidumque crea un gran número de hojas en roseta desde el punto central.

Philodendron BipinnatidumPhilodendron Bipinnatidum

La mata generada por este filodendro adquiere una forma semiesférica de gran tamaño, por lo que requiere de bastante espacio. Con el tiempo, puede desarrollar un troco robusto.

Las hojas, por su parte, pueden alcanzar los 80-90 cm de longitud y las características nervaduras perimetrales se agudizan según la planta alcanza la madurez.

12. Filodendro Erubescens

El Filodendro Erubescens se caracteriza por sus grandes hojas en forma de flecha y su pecíolo de coloración rojiza.

filodendro eurbescens

Es un filodendro trepador, por lo que según va creciendo su tallo se alarga creando raíces aéreas que se introducen en los distintos soportes, dando rigidez a la planta en la búsqueda continua de la luz dentro del sotobosque tropical húmedo de donde es originaria.

Las nuevas hojas son de color verde brillante, pero al madurar adquieren tonalidades de verde más oscuro-

13. Ave del paraíso

Dentro del género Strilitzia, hay 5 especies reconocidas: Strelitzia alba, Strelitzia caudata, Strelitzia juncea, Strelitzia nicolai y Strelitzia reginae.

Strelitzia Reginae

La Strelitzia reginae, más conocida como Ave del paraíso, es perfecta para dar color a sus singulares y espectaculares gracias a sus flores naranjas.

Sin embargo, sus hojas no se quedan atrás. Son resistentes, grandes y de un color verde grisáceo con nervación mediana y crespada sobre uno de sus márgenes.

Si sois unos apasionados del mundo de la jardinería, lo más probable es que nunca tengáis suficientes plantas en vuestro hogar.

Os mostramos un total de 16 plantas de interior con flor perfectas para alegrar cada uno de los rincones y 9 trucos fáciles para su mantenimiento. ¡Nosotros os damos las opciones y vosotros escogéis en función de vuestras preferencias!