Ya sabéis que en el equipo de Jardinatis nos gusta estar al tanto de las últimas novedades para el cuidado y mantenimiento de nuestras plantas, sobre todo, si se tratan de productos totalmente naturales.
Hoy te queremos presentar la última revolución en tutores para plantas: el tutor hecho base de piel de patata de Pur Plant.
Descubre el tutor para plantas de piel de patata de Pur Plant
¿Habrías pensado alguna vez que los restos de las patatas podrían servirte para mantener cuidadas tus plantas de interior? Pues sí, la empresa Pur Plant acaba de lanzar al mercado un tutor hecho a base de restos de patata, en concreto, de su piel.
Tutor de piel de patata de Pur Plant
Actualmente tienen disponibles dos tamaños: uno de 3,5 cm de diámetro y 75 cm de altura (4,95 euros) y otro de 3 cm de diámetro y 52 cm de altura (3,95 euros). En función de las dimensiones de la planta, será más adecuado utilizar uno u otro.
Si tienes alguna planta trepadora como puede ser la Monstera deliciosa, el potos o la Maranta leuconeura, este tutor te será ser de gran ayuda para mantenerla erguida y guiar su crecimiento.
¿Qué es lo que hace tan especial a este tutor o guía para plantas?
Tal y como informan desde la página web de Pur Plant, este novedoso tutor hecho a base de piel de patata se puede compostar con temperaturas superiores a 70ºC o en 7 años sobre el suelo, por lo que no supone ningún residuo para el medio ambiente. ¡Es 100% biodegradable!
También permite regar las plantas por su interior por lo que, además de tutorizarlas, puede aportar a las raíces la humedad que necesiten.
¿Cómo se utiliza el tutor para plantas de piel de patata Pur Plant?
¡No puede ser más sencillo! Una vez introducido en la tierra, se unen las raíces de las plantas al tutor mediante un conjunto de clips.
Clips de Pur Plants
Los clips de Pur Plants también son 100% ecológicos. Están hechos a base de piel de patata y de restos de otras cortezas.
¿Qué te parece esta novedad? Nos encanta descubrir productos que nos faciliten el cuidado de nuestras variedades y que, además, sean respetuosos con el medio ambiente.
Fotos: Pur Plant