Arte floral

Convertir poto colgante en poto vertical

Los Potos serán, seguramente, una de las plantas de interior más resistentes que tenemos en nuestros hogares. Algunos son de porte colgante y, otros, en forma vertical.

Autor: Hogarmania

Los Potos en forma colgante, se suelen utilizar para decorar, por ejemplo, baldas o alguna otra zona de altura. El poto en forma vertical, en cambio, es muy utilizado para colocarlo en el suelo de una estancia.

En esta ocasión, vamos a convertir un Poto de porte colgante en uno de porte vertical. Para ello, necesitaremos el contenedor en el que vamos a realizar el cambio, sustrato y un tutor envuelto con fibra de coco. Se recomienda el tutor de fibra de coco para que las raíces del poto puedan introducirse por la fibra del coco.

Paso a paso para convertir poto colgante en poto vertical

Convertir poto colgante en poto verticalPaso 1
Comenzamos colocando una piedra en el contenedor o maceta para que el sustrato no se escape por la ranura de riego.

Convertir poto colgante en poto verticalPaso 2
Lo siguiente será llenar el tiesto con sustrato. En este caso, lo llenaremos hasta la mitad para luego poder introducir el tutor y el Poto.

Convertir poto colgante en poto verticalPaso 3
Colocamos el tutor dentro de nuestra maceta.

Convertir poto colgante en poto verticalPaso 4
El siguiente paso será introducir el Poto dentro de la maceta sin dañar las raíces. A continuación, vamos a echar más sustrato en la maceta hasta llegar a cubrirla y llenar los huecos que queden.

Convertir poto colgante en poto verticalPaso 5
Lo siguiente será entutorar la planta. Para ello, primero habrá que desenroscar con cuidado cada tallo del Poto y luego, ir enredándolas alrededor del tutor.

Convertir poto colgante en poto verticalPaso 6
Para ayudar a que el Poto se sujete, en la parte superior lo fijaremos con una orquilla. Haremos el mismo proceso con el resto de los tallos que tenga la planta.

Además