En esta ocasión, os traemos 5 alternativas al ramo de rosas rojas, la flor más popular el Día de San Valentín. Contadnos, ¿cuál es vuestra favorita?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 8 de febrero de 2022
Arte floral
En esta ocasión, os traemos 5 alternativas al ramo de rosas rojas, la flor más popular el Día de San Valentín. Contadnos, ¿cuál es vuestra favorita?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 8 de febrero de 2022
Aunque cualquier día puede ser perfecto para sorprender a la pareja con un bonito detalle, el Día de los Enamorados es el día por excelencia de las flores, ese día en el que se rinde homenaje al amor.
Si este año quieres sorprender a alguien en este día tan especial y enviarle un bonito ramo de flores, es importante que tengas en cuenta que, en el mundo de las flores, cada color tiene su propio significado, con lo cual debes pensar bien qué color vas a elegir para no meter la pata.
Como seguramente sabrás, las rosas rojas son el símbolo de los sentimientos de amor, por lo que son perfectas para regalar a la persona amada. Por otro lado, como saben en Flores4you, si estás pensando en alegrar el día a alguna amiga que está pasando por un mal momento, lo mejor son las rosas en color naranja.
El único color que debéis evitar a toda costa es el amarillo, ya que simboliza los celos y podría ser malinterpretado.
Como ya sabes, el ramo de rosas rojas es el más popular en el Día de San Valentín, pero esto no quiere decir que no puedas optar por un ramo de flores más original.
Es cierto que las rosas son de las flores más bellas, pero seguramente sorprendas más a tu pareja con otro tipo de flores. Y para que te resulte más fácil, te traemos algunas ideas para que puedas decidirte.
1. Ramo de flores de margaritas de distintos colores
Las margaritas son una excelente alternativa para regalar un ramo de flores en San Valentín, ya que además de resultar muy económicas, puedes encontrarlas en colores muy variados: blancas, moradas, amarillas, naranjas...
Si tu pareja es de carácter alegre y dinámico, pero no le gustan las cosas recargadas, nada mejor que un bonito ramo de margaritas en el que se combinen dos o tres colores.
2. Ramo de flores con tulipanes
Después de las rosas, los tulipanes son el ramo de flores más popular en San Valentín. Y es que cada color también tiene su propio significado por los que es la mejor forma para demostrar nuestros sentimientos a esa persona tan especial.
Los tulipanes color crema representan el amor eterno y los tulipanes en color naranja con el entusiasmo y el amor que sienten los enamorados. Con lo cual un ramo de tulipanes naranjas puede ser una excelente opción cuando se está iniciando una nueva relación.
3. Lirios
Desde la época medieval, los lirios se han relacionado con la feminidad y la unión del matrimonio, por lo que suponen toda una declaración del amor más puro. De hecho, en algunos países regalar un ramo de lirios es símbolo de reconciliación. Si recientemente has discutido con tu pareja es, sin duda, la mejor opción.
4. Orquídeas
Las orquídeas representan el amor absoluto y la belleza refinada, por lo que cuentan también con un lugar especial dentro de los ramos de flores para San Valentín. Una tradición de origen asiático que se comenzó a popularizar en el mundo occidental hacia el siglo XIX.
5. Claveles
Los claveles también cuentan con una larga tradición histórica, ya que simbolizan la fascinación por la persona amada. Es por ello que enviar un ramo de claveles en San Valentín es una de las mejores opciones para transmitir ese sentimiento a la pareja o a la mujer con la que se está empezando una relación.