Hogarmania.com

Poda

¿Qué ocurre si no se podan las hortensias?


¿Sabéis qué ocurre si no se podan las hortensias durante varios años? Iñigo Segurola lo explica de una manera muy sencilla.


Iñigo Segurola nos muestra una planta de hortensia que no ha sido podada durante los últimos años.

¿Qué ocurre si no se podan las hortensias?Si os fijáis, podéis observar que ha sido una auténtica bola con esas características flores azules pero, llega un momento en que necesita rejuvenecerse.

¿Qué ocurre si no se podan las hortensias?

Si no se poda nunca, la floración será muy abundante pero tenderá a envejecerse. Al tener pocos chupones, no aseguraremos el rejuvenecimiento de la planta.

¿Qué ocurre si no se podan las hortensias?Lo que tendremos que hacer será podar las ramas viejas. En esta ocasión, realizaremos una poda severa eliminando todas las ramas con los brotes débiles.

¿Qué ocurre si no se podan las hortensias?Hemos dejado todos los brotes, chupones, que son los que aseguran ese rejuvenecimiento de la hortensia.

Este año, no florecerá mucho. Tenderá a vegetar más que a florecer pero, de esta forma, año tras año, iremos obteniendo flores de calidad y una floración prolongada durante toda la estación.