Reproducción

4 tareas de jardinería con papel higiénico

4 tareas de jardinería con papel higiénico

Desde Jardinatis, os enseñamos 4 actividades de jardinería en las que únicamente necesitaréis papel higiénico para llevarlas a cabo. ¡Son muy fáciles e interesantes!

Canal de YouTube de Jardinatis

Siempre os recomendamos tener un saco de sustrato universal en vuestros hogares para realizar diferentes tareas de jardinería cuándo y cómo queráis. Es perfecto para trasplantar vuestras plantas a contenedores más grandes, multiplicar variedades...

Sin embargo, no disponer de él no significa que no podáis realizar ninguna tarea de jardinería en casa. Podéis sustituirlo por un material que todos vosotros conocéis, el papel higiénico. ¡Cómo lo oís!

A continuación, os mostramos 4 actividades de jardinería en las que únicamente necesitaréis este material para llevarlas a cabo.

¡Son perfectas para que los más peques de la casa comiencen a disfrutar de lo bonito y mágico que es el mundo de las plantas!

4 tareas de jardinería con papel higiénico

Germinados de lentejasCómo hacer germinados de lentejas
¿Quién no ha cultivado una lenteja en el colegio? Para hacer estos germinados, Iñigo ha utilizado unos recipientes decorativos metálicos, vidrios verdes y rojos y, como no, papel higiénico.

Germinados de verdurasCómo hacer germinados de verduras
Iñigo se ha puesto manos a la obra a recolectar semillas activas, es decir, semillas que van a derivar en una germinación de una nueva planta. En este caso, las ha sacado de un pimiento, un tomate y una calabaza. Utiliza el papel higiénico como sustituto del sustrato o del algodón.

Cómo hacer esquejes de geraniosCómo hacer esquejes de geranio
Prácticamente todos tenemos en nuestra casa una botella de 2L de refresco. Lo que hace Iñigo para crear estos esquejes de geranio es cortarla por la mitad y colocar papel para que enraícen las ramas poco a poco. Os contamos el paso a paso.

Semilleros con papel recicladoCómo hacer semilleros con cartón reciclado
En las anteriores tareas se ha utilizado la parte del papel. En este caso, aprovecharemos la parte del cartón para transformarla en un práctico semillero. Además de ahorraros algún dinerillo, daréis una nueva vida a este material.

Además