Aves

Vanta, la cuervo mascota que arrasa en TikTok, ¿todavía no la conoces? ¡Te la presentamos!

Vanta, la cuervo mascota que arrasa en TikTok, ¿todavía no la conoces? ¡Te la presentamos!

Con más de 150.000 seguidores, Vanta se ha convertido en toda una influencer en el mundo de los tiktokeros. ¡Y es que no era para menos! Una preciosa y cariñosa cuervo que regala amor a cada instante.

Hemos hablado con Omar y Sandra, sus padres adoptivos, para que nos cuenten cómo es su día a día al lado de sus otros cuatro perros. No te pierdas todas las curiosidades que nos han contado. ¡Incluso han conseguido enseñarla a usar el WC!

Vanta es el nombre de una de las mascotas que llegó a las vidas de Omar y Sandra el 22 de mayo de 2020. ¿Lo curioso? Que no es una mascota común, sino que se trata de una cuervo hembra que adoptaron con apenas 20 días de vida y que actualmente comparte techo con dos chihuahuas, un braco de weimar y un bull terrier.

Según nos ha contado la pareja, decidieron adoptar un cuervo porque siempre les han resultado interesantes por su inteligencia, su capacidad cognitiva y su longevidad entre otras. Además, también apostaron por demostrar que el concepto de estos animales no les hace justicia. ¡Y así mismo lo demuestran continuamente en su cuenta personal!

Vanta con una flor en el pico

La habitación personal de Vanta

¡Así es! Vanta tiene su propia habitación para dormir las 12 horas al día que necesita. Según nos cuenta la pareja, se decantaron en prepararle su cuarto personal para que nadie le molestara en sus horas de descanso y así poder evitar el estrés.

Pero no sólo duerme en él, sino que también suele comer y cenar en la habitación. De esta forma evitan que esconda la comida por toda la casa.

El día a día de Vanta

¡Su rutina no debe faltar! Se despierta siempre avisándoles de que ya está lista para empezar el día y se pasa la mañana tomando el sol en su percha situada en el salón.

No obstante, según nos cuentan, en su sesión de solárium también incluye algún que otro descanso para molestar a alguno de sus hermanos, beber agua del grifo de la cocina o esconder tesoros por la casa, entre otros.

Vanta en el salón junto a su hermano Willy

Su primera comida empieza a media mañana y luego permanece en su cuarto hasta el mediodía que “vuelve a la carga”. Cuando la pareja se marcha a sus rutinas laborales, Vanta se va a su habitación y se entretiene con sus juguetes hasta que vuelven. ¡Y es en su llegada cuando más se divierten! “Pasamos las últimas horas del día juntos, jugando y viendo la TV”.

Y al caer la noche, Vanta cena en su habitación y se da un baño relajante antes de dormir. Pero eso sí, si encuentra su bañera vacía a la hora de su baño, les avisa picoteándola.

Y aunque esta rutina es constante, no significa que no pueda variar en los días festivos. ¡Al igual que nos sucede a nosotros! Según nos han contado, esos días pasan más tiempo con ella y puede que su rutina varíe un poco. No obstante, intentan mantener siempre los mismos horarios.

Vanta dando un paseo con Sandra y Donna

¿Qué come Vanta?

Omar y Sandra nos han explicado que Vanta sigue una dieta variada y con todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de su cuerpo pequeño. Según nos cuentan, uno de los platos más habituales en su menú consiste en zanahoria, calabacín, codorniz, huevo y manzana y su snack favorito son los cacahuetes. No obstante, dado que su hígado no procesa bien las grasas, no debe abusar de estos frutos secos.

Vanta también es una avispada, por lo que cada vez que cocinan tienen que estar pendientes de que no se acerque a quitarles algún trozo de carne que estén cortando.

Vanta sabe utilizar el WC

Dado que las aves suelen hacer sus deposiciones contantemente, la pareja creyó conveniente enseñar a Vanta a hacer sus necesidades en el WC de su habitación y así no resultara tan difícil de limpiar.

Según nos han contado, la han acostumbrado desde pequeña. “Al entrar en nuestra habitación, lo primero que debía hacer era posarse en el WC, y en el momento que hacía sus necesidades dentro, la premiábamos”. ¡Y así fue como lo consiguieron!

@vantatheraven

Vanta haciendo en el wc FLIPANTE ##night ##fyp ##parati ##funny ##cuervo ##raven

♬ sonido original - Vanta the Raven

Vanta con sus hermanos caninos

¿Cómo se lleva con sus hermanos perrunos? Omar y Sandra nos cuentan que Vanta es bastante traviesa y le gusta mucho enredar con ellos. De hecho, aunque se lleva muy bien con los dos chihuahuas, en realidad sólo uno de ellos es su compañero de juegos favorito, Willy, el chihuahua marrón.

Y no sólo eso, su hermano grande, Donna, el braco de Weimar, es su guardaespaldas personal. Según nos cuenta la pareja, siempre que salen de paseo, éste la protege y la cuida de posibles peligros. Por otro lado, su hermano Tosco no se relaciona con ella porque es el más viejito de la casa y por lo que nos cuentan, Vanta podría causarle estrés.

Vanta junto a su hermano Donna

Dado que los cuatro hermanos de Vanta son perros, parece que se ha visto obligada a imitarles y la verdad que ¡ha conseguido ladrar como ellos! Es más, también imita su forma de jugar con los muñecos de una forma muy peculiar. Según les han comentado los criadores, la manera de agarrar los peluches con la patita no es muy típica de los cuervos.

@vantatheraven

Vanta imitadora 😂😂😂 ##cute ##funny ##fyp ##parati ##chihuahua ##chihuahuasoftiktok ##raven ##cuervo

♬ sonido original - Vanta the Raven

Los besos de Vanta

“¿Le das un beso a la mama Vanta?” Y aunque todavía no hable para contestarle a su madre adoptiva, ¡sí le responde con su tierno gesto! Pero no nos extraña porque la pareja siempre ha sido muy cariñosa con ella desde muy pequeñita y gracias a ello, han conseguido que Vanta le coja el gusto a dar y recibir besos.

Pero no sólo besos, ¡también da la pata! Según nos han contado, les ha resultado muy sencillo enseñarle cosas ya que presta mucha atención. Y si además se refuerza su buena conducta con premios ¡todavía aprende más rápido!

@vantatheraven

Adorable Vanta 😍😍😍😍 ##raven ##cuervo ##kiss ##cute ##fyp ##parati

♬ sonido original - Vanta the Raven

Sus juegos interactivos

Tal y como nos detallan, tanto Sandra como Omar suelen hacer juegos constantemente para que no se aburra y pierda el interés. Entre ellos se encuentran:

  • Los juegos de memoria. Nombran varias piezas de diferentes colores y le piden que saque de la caja una en concreto.
  • Los juegos de habilidad. Pedirle que coja cosas al vuelo con el pico o con las garrar o bien que los recoja de lugares de acceso más complicado.
  • Los juegos de resolución de problemas. Dejar que descubra cómo se abre un bote con tapa de rosca o dejar que saque la comida de un tubo, entre otros.
  • Aunque también es divertido que se anime a practicar su vocabulario imitando sonidos. Según nos cuentan, “todavía está muy verde pero se ve su interés”.

Vanta volando para coger su premio

¿Alguna vez se ha escapado o ha volado sola?

Por lo que nos han contado, Vanta nunca se ha escapado de casa porque, creen, que es miedosa todavía y no se fía de salir sola a la calle. Aunque también recalcan que podría ser peligroso para ella. Por ello, siempre que salen de casa la llevan atada a sus pihuelas. ¿La razón? Tanto por seguridad como para evitar que cualquier susto la desoriente y acabe perdida o herida.

Las salidas sin horarios las suelen hacer los fines de semana, sobre todo con buen tiempo. Según nos cuenta la pareja, suelen ir a zonas menos peligrosas para que pueda hacer algún vuelo libre (siempre con la supervisión de sus padres adoptivos y su guardaespaldas personal) y de esta manera ir acostumbrándola poco a poco al exterior hasta que tenga más confianza.

Les hemos preguntado si Vanta tiene algún lugar favorito y nos han comentado que en casa es sin duda su habitación. ¿Y en la calle? El hombro de cualquiera de los dos ya que “es una niña muy pegajosa y miedosa”. Por ello, siempre intentan que se sienta más cómoda alejándose un poco de ellos durante las excursiones. ¡Pero sin forzarlas si se siente insegura!

¿Puede hablar como un loro?

Vanta todavía es muy joven para vocalizar correctamente las palabras como un lorito, pero por lo que nos cuentan sus padres adoptivos, están intentándolo para que además de graznar intente hablar. ¡Esperemos que lo consigan! Aunque Vanta ya lo está intentando diariamente por su cuenta cuando le apetece.

Vanta divertida

Vanta, la heroína ante los insectos

La pareja nos ha confirmado que desde que la cuervo está en su casa, no ven ningún insecto por ella y ¿te imaginas por qué será no? Ellos piensan que Vanta es la encargada de retirarlos antes de que se den cuenta.

Es más, nos han contado que Vanta salvó a Sandra de una araña que apareció en el baño (y a la que le tenía pánico). ¿A quién no le gustaría tener una heroína como ella en casa?

Otras curiosidades sobre Vanta y los cuervos

  • No tiene olor corporal. Así mismo nos lo han afirmado Sandra y Omar que no se lo esperaban cuando la adoptaron. Y cuando se moja, sus plumas huelen “como a madera húmeda”.
  • Son muy traviesos en sus primeros años de vida y si les apetece molestar, ¡lo harán sin dudar! Además, nos detallan que son muy cabezudos e intensos, por lo que hay que tener mucha paciencia y nunca reaccionar mal con ellos ya que son muy rencorosos y ésto podría afectar en su conducta.
  • Los cuervos son muy inteligentes y complejos, cosa que implica que también se aburren. Por ello, la pareja nos confirma que es cierto que necesitan mucho tiempo y dedicación y aconsejan que no se tome a la ligera la decisión de adoptarlos. Es importante tener claro si podemos o no responsabilizarnos de ellos. “No vale con sacarlos unos minutos al día como hace la gente con sus perros, también hay que ejercitar su mente diariamente”.
  • Necesitan un veterinario especializado en exóticos. Aunque muchas veces no se le da importancia a esto, ¡es importantísimo!
  • Deben mantener una higiene constante en su entorno para evitar que coja infecciones u otras patologías. Además, su habitación o jaula deben tener un tamaño adecuado que le permita moverse, saltar y dar pequeños vuelos.

En conclusión, la pareja aconseja que no se adopte a ningún animal con estas características sin tener antes en cuenta todas las especificaciones que necesita (espacio en el hogar, tiempo en el día a día y dinero para poder pagar tanto su comida especial como el veterinario que la revisa). ¡Y ser conscientes de que lleva mucho trabajo!

Vanta con sus hermanos perrunos

¿Quieres ver más vídeos de Vanta? Aquí te dejamos su cuenta de TikTok para que no te pierdas ninguna de sus publicaciones. ¡Te van a encantar!