Arbustos

Hebe o verónica

Hebe o verónica

Autor:

El hebe o verónica es un arbusto de hoja persistente o perenne y con una gran floración en diferentes tonos. A continuación te mostramos las características y cuidados del hebe o verónica.

Nombre común: Hebe, verónica

Nombre científico: Hebe x franciscana

Familia: Scrophulariaceae

Origen: Nueva Zelanda

Ubicación: Exterior. En climas fríos se coloca en interior.

Luz: Prefiere la semisombra

Temperatura: climas cálidos con mínimas de hasta 10ºC

Riego: constante manteniendo el sustrato húmedo pero con un buen drenaje

Descripción

El hebe o verónica es un pequeño arbusto de hojas perennes que puede llegar a alcanzar hasta el metro de altura. Dependiendo de la variedad, se pueden encontrar hebes que no superan los 10 o 15 centímetros de altura. En general, suele rondar entre los 50 y 60 centímetros.

El hebe o verónica, dependiendo de la variedad, puede florecer o a principios de verano o a principios de otoño. Tiene unas flores muy llamativas y llenas de color y se pueden encontrar en colores como el rosa, el rojo, el violeta o el blanco.

Además de las flores, otra de sus características es el follaje denso. En la mayoría de las variedades, los hebes tienen unas hojas de color verde o verde-amarillento de color pequeño. Por ello, se suelen utilizar mucho para rocallas o para jardineras y contenedores de terrazas y balcones.

Cuidados y mantenimieto

Entro los cuidados del hebe, encontramos que no soporta muy bien las temperaturas muy bajas. Hay que mantener el arbusto por encima de los 10ºC. Por ello, en climas fríos es recomendable que el hebe esté en el interior.

Tags relacionados arbusto plantas perennes