Cómo cocer espárragos blancos

como cocer esparragos blancos
como cocer esparragos blancos

Los espárragos blancos frescos son uno de los mejores manjares que nos regala la primavera. Un manjar efímero, ya que su temporada apenas dura alrededor de dos meses. Si los has comprado en el mercado y no sabes por dónde empezar a prepararlos, ¡no te preocupes! Karlos Arguiñano te enseña cómo cocer espárragos blancos de una manera sencilla.

Y una vez los tengamos listos para ser consumidos, podemos utilizarlos para multitud de recetas, como estos espárragos con jamón rebozados, ¡una forma muy diferente de comerlos!

Cómo cocer espárragos blancos

Para preparar los espárragos blancos frescos, no necesitas más que un un pelador, agua, azúcar y sal. ¡Es mucho más fácil de lo que parece!

Ingredientes

  • Espárragos blancos frescos
  • Agua (que cubra los que queremos cocer)
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 pizca de sal

Cómo cocer los espárragos blancos frescos paso a paso

En primer lugar, cortamos la parte trasera de los espárragos blancos, la parte más dura. Una vez retirada esa zona, pelamos cada espárrago con la ayuda de un pelador, como si fuera una patata. Sólo tenemos que retirar la primera capa, no tenemos que darle más vueltas.

como cocer esparragos blancos
como cocer esparragos blancos

Sumergimos los espárragos en una cazuela llena de agua y echamos una cucharada sopera de azúcar. Añadimos una pizca de sal y dejamos hervir los espárragos durante 12 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo, ¡tendrás unos espárragos blancos cocidos al punto!

Cómo elegir los espárragos blancos perfectos

Para comprar unos buenos espárragos blancos frescos, hay que fijarse en que tengan el tallo firme, que su color sea uniforme, que estén tersos y que sus yemas se encuentren compactas, cerradas y sin espigar.

Lo ideal es consumir los espárragos blancos el mismo día de la compra. En el caso de que no los vayáis a hacer, es recomendable cubrirlos con un paño húmedo y guárdalos en el frigorífico.

Recetas con espárragos blancos

Los espárragos blancos frescos admiten todo tipo de elaboraciones. Karlos Arguiñano recomienda incluso utilizarlo en crudo en ensalada pelando algunas tiras con el propio pelador. Pero si lo quieres consumir cocinado, una vez cocido, puedes hacerlo a la plancha, a la parrilla, con vinagreta o emplearlo para recetas más elaboradas como una crema de espárragos blancos, un pastel de espárragos con crujiente de queso o unos espárragos rellenos de salmón y aceitunas.

stats