Ensaladas y verduras

Buddha bowl: qué es y cómo prepararlo

Buddha bowl: qué es y cómo prepararlo

La nueva tendencia foodie que revoluciona las redes sociales a base de platos atractivos y saludables.

Autor: Hogarmania

Los vdeos de Karlos Arguiano

La comida en cuencos o bowls está de moda. Smothie bowl, açai bowl o poke bowl son algunas de las últimas tendencias foodie que han revolucionado Instagram. Ahora le toca el turno a los buddha bowl. Pero, qué son, qué propiedades tienen, cómo prepáralos… A continuación, respondemos a todas estas preguntas y te contamos todo lo que necesitas saber sobre los buddha bowls:

¿Qué son los buddha bowls?

Los buddha bowls son alternativas saludables y atractivas a los platos combinados de toda la vida. Se trata de mezclar en un bowl, cuenco o plato hondo ingredientes de diferentes colores y texturas.

El resultado son combinaciones coloridas, equilibradas y sanas que nos aportan proteínas, fibra de calidad, grasas saludables y carbohidratos en una única ración. Son ideales para aquellas personas que buscan reducir o mantener su peso, o, simplemente, llevar a cabo una dieta sana que permita ofrecer al cuerpo todos los nutrientes que necesita de una forma saludable.

Buddha bowl vegetal con tofu.

¿Cómo preparar un buddha bowl?

Estas preparaciones se componen de ingredientes cocinados y crudos. En la mayoría de los casos se les suele añadir aliños o salsas saludables con ingredientes 100% naturales como puede ser el guacamole o el hummus. En general los buddha bowls reúnen en un mismo recipiente los siguientes grupos de alimentos nutritivos y saludables:

  • Granos o semillas. En este grupo incluimos cuscús, quinoa, arroz, pasta integral, semillas de chía, de sésamo…
  • Frutas y verduras. Nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo, nos mantienen hidratados, ayudan a eliminar toxinas y líquidos, favorecen la digestión, mejoran el sistema inmunológico y nos previenen de enfermedades como el colesterol o la diabetes.
  • Proteínas. Las proteínas de origen vegetal son las más utilizadas en los buddha bowls: garbanzos, lentejas, frijoles, tofu, seitán, … Estas son de alta calidad, además de más digeribles y limpias que las de origen animal. Sin embargo, las posibilidades son infinitas y también podemos incorporar proteínas de origen animal como, por ejemplo, carnes magras, pescados o huevos.
  • Grasas saludables. Podemos añadirlas a través de los ingredientes o del aliño (hummus, tahini, guacamole…)

Recetas e ideas de buddha bowls

Inspírate en los siguientes platos e incorpora a tu dieta estos bowls saludables, coloridos, nutritivos y saciantes que te ayudarán a bajar de peso o mantenerlo a base de una alimentación sana y equilibrada:

Buddha bowl: qué es y cómo prepararlo

Además