Hogarmania.com

Pastas y pizzas

Cómo hacer pizza carbonara casera


¡Es muy fácil convertir una de nuestras recetas de pizza en una de las más cremosas e irresistibles! Sólo tienes que colocar la masa de pizza sobre una bandeja de horno y añadirle los 4 ingredientes esenciales de la pizza carbonara.

No obstante, ten en cuenta que este plato italiano no se prepara igual que la receta original de la pasta con salsa carbonara. El relleno de esta pizza es todavía más fácil de preparar ya que cocinaremos el bacon y los champiñones en una misma sartén y aprovecharemos el jugo que sueltan para combinarlo con la nata de cocinar (que le dará un sabor increíble junto al queso). ¡Y ya podremos añadir la mezcla a la pizza!

Lídia Montaner, 17 de mayo de 2023

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 40 minutos

Entre las recetas de pasta italianas, la pizza margarita es una de las más básicas, tradicionales y fáciles de hacer (siguiéndole también la pizza napolitana). Pero te aseguramos que una vez pruebes la de carbonara, ¡se convertirá en otra de tus favoritas!

No tiene mucho misterio ya que preparamos todos los ingredientes del relleno a la vez en una misma sartén. Saltearemos bien el bacon y los champiñones, y luego usaremos el jugo que sueltan para cocinar la nata junto a los dos tipos de queso. ¡Sencillísimo!

Una vez lista la salsa carbonara junto a sus ingredientes, sólo tendrás que incorporarla sobre la base de la pizza, que puedes optar por una masa de pizza de compra o hacer tu propia masa casera (e incluso empleando una masa de coliflor).

Y si te apetece probar otra versión muy jugosa y carnívora, aprende a preparar también la famosa pizza barbacoa que todos se piden. ¡Y ahora vamos con la elaboración de nuestra pizza con salsa carbonara! ¿Estás listo?

Ingredientes de la pizza carbonara

  • masa de pizza casera o refrigerada
  • 100 ml. nata líquida para cocinar
  • 200 gr. bacon
  • 100 gr. queso rallado para pizza (al gusto)
  • 1 bola de queso mozzarella
  • una pizca de sal
  • 5 champiñones
  • pimienta negra molida

Cómo hacer pizza carbonara paso a paso

Primero vamos a preparar la salsa carbonara. Este paso lo puedes hacer mientras se hornea la masa de la pizza (en caso de ser casera).

Corta el bacon en tiras finitas y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite.

Sofreír el bacon

Cuando empiecen a dorarse, sácalas y resérvalas.

Corta los champiñones en láminas e introdúcelos en la misma sartén en la que hayas hecho el bacon. Saltéalos bien por todos los lados y reserva también.

Introduce la nata líquida y la mitad del queso rallado para pizza.

Preparar la nata carbonara

Deja que el queso se derrita con el calor del fuego y remueve para que se integren ambos ingredientes y no se pegue. ¡Listo!

Ahora vamos a montar la pizza paso a paso. Extiende la masa sobre una bandeja con papel para horno y por encima incorpora 5 cucharadas grandes de la nata con queso que has preparado. Extiende bien por todos lados dejando un margen en los laterales.

Luego corta la bola de mozzarella en rodajas y colócala encima de la nata. Seguido incorpora los taquitos de bacon, los champiñones y la otra mitad del queso rallado. Añade un poco más de nata con queso y espolvorea pimienta negra (a tu gusto).

Horneado

En esta receta podrán haber dos horneados en caso de que quieras una pizza 100% casera. Por un lado, los 15 minutos para hacer la masa de pizza casera, y por otro lado, los otros 15 para hornearla con todos los ingredientes del relleno.

Una vez tengas tu masa preparada y con los ingredientes por encima, introdúcela en el horno a 230ºC unos 15-20 minutos hasta que veas que los bordes empiezan a dorarse. ¡Y listo! Ya puedes deleitarte con una pizza carbonara perfecta y cremosa.

Consejos para hacer una buena pizza carbonara

  • La salsa carbonara no se prepara como la receta original (sin nata). En este caso, prepararemos primero el bacon y los champiñones, y con el jugo que suelten en la sartén cocinaremos la nata con queso.
  • Recuerda dejar siempre un espacio en los laterales de la pizza para que el relleno no se salga durante el horneado. Además, ¡los bordes siempre son importantes! Si quieres que sean especiales, puedes rellenar el borde de la pizza con queso.
  • Y si quieres darle otro toque más irresistible a tu pizza carbonara, puedes añadirle un huevo en la parte central antes de introducirla en el horno. ¡Estará de rechupete!
  • No te olvides de añadir papel de horno a la bandeja para evitar que la pizza se pegue durante su horneado.
  • Si vas a preparar una cena de amigos y no quieres que se enfríen, puedes dejar listas unas mini pizzas de carbonara y colocar este hornito para pizzas en la mesa para que cada uno se hornee su porción al gusto.

Preguntas que te pueden surgir

¿Puedo sustituir la nata por otra de origen vegetal?

¡Sin problema! En caso de que no quieras usar ningún ingrediente de origen animal y quieras preparar una pizza carbonara vegana, puedes optar por sustituir la nata por una crema de soja, el bacon por tofu o un atún vegano, y el queso por cualquier receta de queso vegano de almendras, anacardos o cualquier otro alimento vegetal. ¡Estará igual de deliciosa!

Con qué acompañar la pizza carbonara

Seguramente te viene a la mente unos entrantes fritos de picoteo como unas patatas fritas, unos aritos de cebolla o unos fingers, pero dado que la pizza carbonara está compuesta de una gran cantidad de calorías, nosotros te proponemos abrir apetito con algo suave y fresco como por ejemplo, unos espárragos frescos con ensaladilla, unos encurtidos o unos cogollitos con anchoa y un chorrito de aceite. 

En cuanto al postre, te recomendamos también algo fresco y ligero, tipo un dulce de naranja o cualquier macedonia de frutas en la que combinamos los productos de temporada. ¡Será ideal para acompañar nuestra pizza carbonara!