Karlos Arguiñano elabora una receta de chicharro asado en el horno con refrito de tomate y guarnición de cebolletas y patatas panadera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 20 de octubre de 2022
Pescados y mariscos
Karlos Arguiñano elabora una receta de chicharro asado en el horno con refrito de tomate y guarnición de cebolletas y patatas panadera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 20 de octubre de 2022
Corta las cebolletas por la mitad, retírales la capa externa y pícalas. Ponlas a freír en una sartén con abundante aceite. Pela las patatas, córtalas en lonchas y añádelas a la sartén. Fríelas junto con las cebolletas. Sazona. Escúrrelas y pasa todo a una bandeja de horno. Reserva el aceite.
Corta la cabeza de los chicharros y saca los lomos. Salpimiéntalos y colócalos sobre las patatas. Mójalos un poco con el aceite de freír las patatas. Introduce la bandeja en el horno y asa todo a 200º C durante 6-8 minutos.
Pela los dientes de ajo, lamina y ponlos a rehogar en una sartén con un poco del aceite resultante de freír las patatas. Corta la guindilla en aritos y añádelos. Cuando se doren, agrega el tomate rallado, una pizca de sal y un poco de perejil picado.
Sirve el pescado, rocíalo con un chorrito de vinagre y vierte encima el refrito. Decora con una ramita de perejil.
El chicharro está dentro de los pescados azules, por lo que se considera un pescado graso por su riqueza en ácidos grasos omega-3, que protegen la salud cardiovascular. Al cocinarlo al horno no precisa la adición de cantidad elevada de grasa, por lo que las calorías y las grasas de la receta no se incrementan en exceso por ración.
Como guarnición se preparan unas patatas y unas cebolletas fritas, que incrementan el aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Las patatas son fuente de hidratos de carbono complejos y apenas contienen grasa, sin embargo en este caso al cocinarlas fritas, su contenido graso va a verse aumentado.
El refrito de tomate está hecho con ingredientes que mejoran el aporte de antioxidantes.
El vinagre nos permite no utilizar tanta cantidad de aceite en el refrito y así reducir el aporte calórico del plato.
El resultado es un plato sano, nutritivo, recomendado para todos y en especial para los enfermos del corazón.
La ensalada acompañante mejora el aporte de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y agua.
De postre comeremos una fruta y un yogur
Comida:
Cena:
Se recomienda comer pescado azul de temporada para mejorar la salud cardiovascular.