Ingredientes (4 personas):
- 3 yogures naturales griegos
- 2 kiwis
- 100 g de nata montada
- 2 claras de huevo montadas
- 4 hojas de gelatina (8 g)
- 4 cucharadas de azúcar
- zumo de 1 limón
- zumo de 1 naranja
- hojas de menta
Receta de mousse de yogur con kiwi paso a paso
Pon las hojas de gelatina a remojo en agua fría. Pon el zumo de limón en un cazo y ponlo a calentar. Añade las hojas de gelatina escurridas y remueve hasta que se disuelvan.

Bate los yogures con el azúcar, cuela encima el zumo de limón con la gelatina, y mezcla bien. Añade las claras y la nata, y vuelve a mezclar.

Reparte la mezcla en 4 vasos e introdúcelos en el frigorífico durante 30-60 minutos, hasta que cuajen.

Pela los kiwis, trocea y ponlos en un vaso batidor. Vierte el zumo de la naranja y tritúralos con una batidora eléctrica.

Reparte el puré sobre los 4 vasos y sirve. Adórnalos con unas hojas de menta.

Consejos para hacer la receta mousse de yogur con kiwi de Arguiñano
Para que la nata monte con facilidad es importante que esté fría. De todas maneras, si la tienes a temperatura ambiente puedes hacerlo colocándola en un bol dentro de otro bol mayor con hielos.
Debemos tener en cuenta que las mousses caseras se basan en huevo crudo (las yemas cocinadas ligeramente), con lo que hay que tener precaución de consumirla pronto, y mantenerla refrigerada.
Información nutricional de la receta:
Este postre es una buena fuente de proteínas, ya que se trata de proteínas completas desde el punto de vista nutricional.
La salsa de kiwi nos ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades, ya que nos aporta sustancias que potencian nuestras defensas.
Además, esta salsa es un buen remedio para el estreñimiento, siendo una manera diferente de introducir fruta en nuestra dieta.