Bizcocho de maicena, tierno y esponjoso

Este bizcocho además de estar delicioso y ser muy fácil de hacer, tiene la ventaja de que las personas celiacas o intolerantes al gluten lo pueden comer sin problemas, tiene una miga muy esponjosa y queda jugoso, se puede rellenar para hacer tarta o simplemente mojarlo en la leche del desayuno, sin duda os lo recomiendo porque esta riquísimo.
Ingredientes
  • 4 huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con la cascara incluida 70 g Aprox.) 
  • 180 gr (3/4 tazas) de azúcar 
  • 200 gr (1+1/2 tazas) Maicena o almidón de maíz 
  • 10 gr (1 cucharada) levadura en polco o polvo de hornear 
  • 180 gr mantequilla sin sal (Tiene que estar a temperatura ambiente) 
  • La piel rallada de 1 naranja 
  • Molde de corona de 22 cm x 7 cm de alto 
  • Mantequilla sin sal y un poco de maicena por el interior del molde 
Elaboración
Preparación del BIZCOCHO DE MAICENA:

1 Ponemos la mantequilla en un recipiente amplio, la mantequilla debe de estar a temperatura ambiente al menos un par de horas para que este blandita, añadimos la mitad del azúcar y batimos con varillas eléctricas hasta que sea una mezcla homogénea y de color más blanquecino.

2 Seguidamente separamos las yemas de las claras, las claras las ponemos en un recipiente amplio para más tarde batirlas y añadimos las yemas de una en una a la mezcla anterior y batimos tras cada incorporación, cuando ya tenemos todas las yemas bien incorporadas añadimos la piel rallada de una naranja previamente lavada y batimos un poco más.

3 Después tamizamos la maicena junto a la levadura química o polvo de hornear poco a poco sobre la mezcla anterior, batimos con las varillas eléctricas tras cada incorporación de maicena hasta integrar, cuando ya tenemos toda la mezcla de maicena incorporada paramos de batir y repasamos con una espátula el fondo y el lateral del recipiente.

4 Batimos las claras de huevo con varillas eléctricas hasta que comiencen a formar espuma, seguido añadimos la mitad del azúcar que nos queda en forma de lluvia y sin parar de batir, cuando está incorporado todo el azúcar seguimos batiendo durante unos 7 minutos más hasta que sea un merengue firme y brillante.

5 Incorporamos un poco de merengue a la mezcla anterior y lo integramos con varillas de mano enérgicamente, seguido añadimos poco a poco el resto del merengue y lo integramos con las varillas y movimientos envolventes para que no se baje la mezcla, hasta que esté todo el merengue integrado.

6 Preparamos un molde untándolo con mantequilla y espolvoreando de maicena, sacudimos bocabajo para que no tenga exceso de maicena, seguido vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie con la espátula.

7 Horneamos el bizcocho con el horno precalentado a 175ºC (350ºF) con calor arriba y abajo de 40 a 50 minutos. (Comprobaremos con un palillo que ya está horneado); Cuando ya está cocido lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

8 Cuando esta frio pasamos un cuchillo por el lateral y desmoldamos sobre la bandeja de servir, le damos la vuelta y lo decoramos con azúcar glas por encima y listo para disfrutar.

¡Probadlo os va a encantar!
.
.
IR A LA RECETA ORIGINAL: