Como postre o como tarta de celebración el triunfo está asegurado, además se hace tan fácil y rápida que tendrás mucho tiempo para hacer otras cosas o para disfrutar con la familia o amigos sin tener que estar en la cocina. Queda jugosa, tierna y con una crema muy sabrosa. ¡Que como dice mi nuera, este postre entra muy suave! Te lo recomiendo sinceramente.
Postre fácil con galletas María (con sólo 5 ingredientes)
Ingredientes
- galletas María
- 1 litro (4 tazas) de leche
- 80 gr. (8 cucharadas) de maicena o almidón de maíz
- 100 gr. (1/2 taza) de azúcar
- 180 gr. de crema de chocolate con avellanas
- bandeja de 25cm x 18cm x 5cm de alto
Elaboración
1 En una olla ponemos la leche, el azúcar y la maicena, mezclamos con unas varillas de mano hasta que no queden grumos, seguidamente añadimos la crema de chocolate con avellanas y mezclamos un poco.2 Ponemos la olla al fuego y sin parar de remover esperamos a que la crema espese y comience a hervir, enseguida retiramos la olla del fuego y montamos el postre, en una bandeja honda ponemos un poco de crema en el fondo y la repartimos cubriendo toda la base, colocamos una capa de galletas sobre la crema.
3 Una vez que tenemos la primera capa de galletas colocada en la bandeja repartimos otra capa de crema por encima y volvemos a cubrir con otra capa de galletas, así seguimos formando capas de crema y galletas hasta terminar con una capa de galletas en la superficie.
4 Enseguida que tenemos el postre montado, colocamos unos palillos de brocheta encima de la bandeja y cubrimos con papel film, dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando esta frio lo pasamos a la nevera durante 4 horas mínimo o de un día para el otro.
5 Antes se servir retiramos el papel film y los palillos de brocheta que nos han servido para que el papel film no se pegue a las galletas, y listo para servir y disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: