Hay apartamentos pequeños que suelen ser un poco caóticos y desordenados, o con poca luz. ¡Os enseñamos cómo sacarles partido!
Decorar estudio
Decorar mini apartamento
En Decogarden, os proponemos decorar un mini apartamento de una manera sencilla y económica. Al tratarse de una planta baja, la luz es escasa, por lo que Yolanda trabajará paredes y suelos para potenciar al luminosidad.
También se colocará un friso, se pintarán vigas de madera y se montará una cocina. Un trabajo que se realizará con poco dinero, dándole vida al mobiliario y a los electrodomésticos.
- Herramientas
- Rodillo
- Brocha
- Mango telescópico
- Cinta de carrocero con estraza
- Escuadra
- Cubeta
- Guantes
- Nivel de burbuja
- Nivel láser
- Taladro-atornillador
- Sierra de calar
- Metro
- Lápiz
- Materiales
- Pintura
- Lamas lacadas en blanco para el friso
- Tacos
- Tirafondos
- Adhesivo de montaje
- Esmalte
Paso a paso para decorar un mini apartamento
Paso 1
Nos encontramos con una estancia realmente oscura y a la que la única luz que le llega es un patio interior. De modo que comenzaremos vaciando el apartamento y pintando las paredes.
Paso 2
Como la prioridad es dar luminosidad a esta estancia pintaremos las paredes en gris claro y el resto en colores claro. Incluso la viga se pintará en color blanco.
Paso 3
Además de los colores que hemos elegido, también vamos a crear un friso en color blanco. Comenzamos cortando los listones al tamaño de la altura que va a tener. En este caso será a 1,66 centímetros.
Paso 4
Para pegarlo en la pared utilizaremos adhesivo de montaje. Una vez colocado en la pared, moveremos un poco la pieza para que quede bien pegado.
Paso 5
Para colocar las siguiente láminas de madera del friso, las iremos encajando una junto a otra presionando para que encajen unas con otras.
Paso 6
El siguiente paso será colocar un suelo nuevo. Para ello utilizaremos suelo vinílico de fácil instalación. Como siempre, comenzaremos desde el centro de la estancia hacia las esquinas y para fijarlo al suelo bastará con quitar el papel protector.
Paso 7
Una vez tenemos las paredes y el suelo, nos quedará montar lo muebles de cocina. Lo más importante es leer los planos que tiene y poco a poco ir encajando las piezas mediante tubillones y tirafondos.
Paso 8
Para los muebles que van colgados a la pared, colocaremos unas pletinas bien rectas en la pared gracias al nivel láser, y luego engancharemos los módulos en esas pletinas.
Paso 9
Para que los módulos de la cocina no se muevan, los vamos a unir entre ellos con unos tirafondos. Si al meter el tirafondo se separan los muebles, habrá que sacarlo y volver a meterlo.
Paso 10
Como los módulos de abajo también queremos tenerlos nivelados, vamos, iremos regulando las patas que les hemos puesto hasta conseguir que estén del todo rectos.
Paso 11
Para que la encimera quede bien sujeta, primero haremos unos agujeros guía en el módulo. A continuación colocaremos la encimera y desde la parte inferior e interior de los módulos la uniremos con unos tirafondos.
Paso 12
Una vez acabada la cocina, vamos a colocar una balda volada sobre el friso que habíamos creado. Colocaremos primero unas escuadras y sobre estas la balda.
Paso 13
Para darle un cambio al viejo frigorífico, vamos a pintarlo con pintura sintética de color rojo. De esta manera, además de actualizarlo le damos un estilo pop.
Paso 14
Hemos convertido un viejo y desordenado apartamento en un moderno mini apartamento. Con tres tonalidades hemos conseguido darle más luz y sensación de amplitud a la estancia. Además con la combinación del color blanco y la madera le da un aspecto de limpieza.
¡Reto cumplido! Gracias a la decoración y una buena organización conseguimos sacar partido a este mini apartamento.