Convertir desván en sala rústica

Vamos a decorar una sencilla sala con toques rústicos en el camarote o desván de nuestro hogar.
Coste
Medio
Dificultad
Media
Tiempo total
6 h 40 m
En esta ocasión vamos a darle un nuevo uso al desván o camarote de nuestra casa. Vamos a sacarle partido y vamos a crear una sencilla pero acogedora sala con toques rústicos.
El primer paso será tapar el suelo de cemento con una tarima flotante. Además, en el caso de las paredes, también vamos a colocar un revestimiento con retales o piezas de madera.
De esta manera habremos logrado un espacio mucho más acogedor y cálido de estilo rústico.
Para terminar, también vamos a reutilizar una vieja cómoda y una radio. Además de eliminar la carcoma, vamos a pintar ambas piezas para darles un toque más personal.
Por último, incorporaremos diferentes piezas para completar la decoración de la sala. De esta manera habremos logrado un espacio mucho más agradable, además de sacarle partido a una zona de la casa en desuso.
Herramientas
- Para colocar suelo
- Martillo
- Lápiz
- Escuadra
- Sierra de calar
- Para colocar friso
- Taladro
- Martillo
- Lápiz
- Sierra de calar
- Clavadora
- Para pintar mueble y radio
- Lija de mano
- Espátula
- Cubeta
- Paletina
Materiales
- Para colocar suelo
- Manta aislante
- Tablas de tarima flotante
- Cuñas
- Cinta métrica
- Sierra de calar
- Para colocar friso
- Listones de pino
- Tacos de golpeo
- Cinta métrica
- Retales de madera
- Para pintar mueble y radio
- Papel protector
- Cinta carrocera
- Spray anti-carcoma
- Masilla para madera
- Esmalte
- Pintura en spray
Paso a paso para convertir un desván en una sala rústica

Paso 1
Vamos a darle un nuevo uso a un camarote o desván para convertirlo en una sencilla sala.

Paso 2
Para conseguir un espacio más cálido el primer paso será cambiar el suelo. Vamos a colocar una tarima flotante, pero antes de nada limpiaremos bien el suelo y colocaremos la manta aislante.

Paso 3
A continuación, vamos a ir colocando las tablas de tarima poco a poco. Al ser machihembradas, las iremos uniendo unas con otras de una forma muy sencilla. También colocaremos unas cuñas en las esquinas.

Paso 4
En el caso de las esquinas, bastará con coger las medidas y cortar las tablas con la sierra de calar. Se recomienda que las uniones entre tabla y tabla no coincidan para lograr un acabado mejor.

Paso 5
También vamos a revestir las paredes para tapar los tubos de la calefacción. Comenzaremos colocando 3 listones en la pared (arriba, en medio y abajo) para después poder fijar unas tablas de madera sobre ellos.

Paso 6
Después vamos a colocar los retales de madera para tapar la pared. Primero aplicaremos un poco de cola de poliuretano en los listones y a continuación fijamos los retales con la clavadora y unas puntas.

Paso 7
Una vez que ya tenemos las paredes y el suelo terminado, vamos a con los detalles. Primero vamos a recuperar una vieja radio que tiene polilla o carcoma. Para eliminar la carcoma, vamos a aplicarle un spray anti-carcoma.

Paso 8
Cuando pase el tiempo indicado, vamos a rellenar los huecos que han quedado de la carcoma y después pintaremos ciertas zonas de la radio con pintura en spray.

Paso 9
Por otro lado, la vieja cómoda la vamos a reutilizar pero cambiándole un poco el aspecto. Comenzaremos lijando bien toda la madera y después la pintaremos de un color verde alegre y vivo.

Paso 10
Terminamos de decorar esta sala con toques rústicos colocando diferentes complementos y elementos de decoración. Así, habremos logrado pasar de un camarote o desván desordenado a una cálida y agradable sala rústica.
¡Reto conseguido! Hemos transformado un desván en una sala rústica.
