Hogarmania.com

Otros

Cómo hacer un cuadro con piedras pintadas


Te enseñamos a hacer una manualidad muy fácil y original con la que poder decorar las paredes de tu hogar. Un cuadro o lienzo de un paisaje costero con piedras pintadas. ¡Aprende a hacerlo!

Si estás buscando una manualidad diferente y original, ¡quédate! Porque esta te va a encantar, sobre todo si te gusta pintar.

En esta ocasión, vamos a aprender a hacer un cuadro de un bonito pueblo costero. Pero no será un lienzo sin más... ¡Va a ser en 3D!

Y para eso vamos a mezclar materiales, algo que ya sabéis que nos gusta un montón en Decogarden. Para hacer las casitas clásicas de los pueblos de costa, vamos a utilizar, ¡piedras!

Pintar piedras es una manualidad genial, muy entretenida y sostenible. Además, nos ayuda a introducir la naturaleza dentro de nuestras creaciones y conseguir una manualidad original y personalizada, perfecta para niños y mayores.

¡Te enseñamos a hacer un cuadro con piedras pintadas! Date un paseo por el monte, coge tus materiales... ¡Y manos a la obra!

  • Materiales
  • Lienzo
    Piedras (cantos rodados)
    Pintura acrílica
    Pegamento
  • Herramientas
  • Pinceles de diferentes tamaños
    Paleta
  • Espátula

Pasos para hacer un cuadro de piedras pintadas

Cómo hacer un cuadro con piedras pintadas - Paso 1Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es pintar un paisaje marino sobre el lienzo. Comienza pintando el lienzo entero de azul. No te excedas con la cantidad de pintura, conseguirás un mejor resultado dando diferentes capas. Añade pequeños toques de blanco a modo de nubes y después, con diferentes tonos de azul comienza a pintar el mar. Para conseguir ese efecto con relieve, te recomendamos que lo hagas con espátula.

Cómo hacer un cuadro con piedras pintadas - Paso 2Paso 2
Mientras el cuadro seca (deberás dejar secar la pintura acrílica unas cuantas horas), vamos a comenzar a pintar las piedras. Píntalas de diferentes colores, creando pequeñas casitas, y deja secar.

Cómo hacer un cuadro con piedras pintadas - Paso 3Paso 3
Utilizaremos pinceles de diferentes tamaños para pintar las piedras. Además de casitas, también puedes pintar cactus. ¡Por cierto! Tenemos una manualidad con cactus que igual te interesa, echa un vistazo: Cómo hacer cactus con piedras (¡Muy fácil!)

Cómo hacer un cuadro con piedras pintadas - Paso 4Paso 4
Para finalizar el cuadro, y una vez con las piedras secas, pégalas sobre el lienzo, sobreponiéndolas para crear volúmenes más realistas.

¡Y listo! Así de fácil hemos hecho este bonito cuadro con piedras pintadas, ¡dale un toque marinero a la decoración de tu hogar con esta bonita manualidad! Si quieres más similares, no te pierdas esta preciosa bandeja marinera que elaboramos en Decogarden: Bandeja decorativa de estilo marinero: ¡Aprende a hacer transferencias en madera con cola blanca y agua!