Hogarmania.com

Otros

Inktober 2022: Descubre la lista oficial (español e inglés)


¿Te animas a hacer el mayor reto de dibujo de Instagram? Tenemos la lista definitiva en español e inglés para el próximo mes de octubre. Coge papel y tinta negra (y mucha imaginación, imprescindible) para elaborar las mejores ilustraciones del Inktober 2022. ¡Supérate, organízate y saca tu lado más creativo!

Llega el Inktober 2022 y hay que ponerse manos a la obra, sacando los materiales artísticos y, por supuesto, nuestro lado más creativo y organizado.

El reto artístico más viral de Instagram arranca el 1 de octubre con unas nuevas palabras con las que deberás comerte el coco para crear tus propias ilustraciones.

En este artículo te dejamos el listado definitivo del Inktober 2022 en español y en inglés (para que elijas cuál prefieres hacer, ten en cuenta que algunas palabras son polisémicas o pueden interpretarse de diferentes formas).

Pero antes, vamos a explicarte un poco de qué va este gran reto, si todavía no te has enterado.

¿Qué es el Inktober?

El Inktober es un reto artístico creado por el ilustrador y animador Jake Parker en 2009, con el fin de mejorar sus aptitudes artísticas en el ámbito del dibujo tradicional (a mano), que ha llegado a convertirse en el reto internacional con más relevancia.

Inktober es la mezcla de ink y october, porque los dibujos deben hacerse con tinta (negra). El Inktober se hace todos los años, solo en el mes de octubre, y aunque mucha gente se las salta, debes seguir unas normas concretas.

Dibujo Inktober LoisvbDibujo de un Inktober anterior de la artista Loisv.

Normas oficinales del Inktober 2022

Estas son las normas oficiales que indica la página web del Inktober, están dividida en 4 puntos. Aunque están denominadas como normas oficiales del Inktober 2022 son similares a las de los últimos años, continuando con la rigurosidad de la tinta.

1 - Haz un dibujo en tinta (puedes hacer el boceto a lápiz si quieres) siguiendo el listado

2 - Publícalo

3 - Pon los Hashtags #Inktober e #Inktober2022

4 - Repite esto todos los días de octubre

Inktober artista LadowskaDibujo de un inktober anterior de la artista @Ladowska

Objetivo principal del Inktober: aprender y ganar constancia

Desde la página web del Inktober también aportan el siguiente apunte sobre los objetivos del reto. Te la dejamos aquí traducida.

NOTA: Puede dibujar a diario, o ir a la ruta de la media maratón y publicar cada dos días, o simplemente publicar una vez a la semana. Decidas lo que decidas, sé coherente con ello.

Inktober se trata de crecer, mejorar y formar hábitos positivos, por lo que cuanto más constante seas, mejor. ¡Eso es todo! Ahora ve a hacer algo bonito.

Publícalo en cualquier cuenta de redes sociales o simplemente ponlo en la nevera. La gracia de esto es compartir tu arte con alguien. :)

Inktober 2022 lista oficial

Ahora sí, aquí te dejamos la lista oficial del Inktober 2022 en castellano y en inglés.

Inktober 2022 lista oficial (inglés)

Inktober 2022 lista oficial en españolTraducción: Artisticord

Listas no oficiales del Inktober 2022

Además del propio listado oficial de propuestas del Inktober, muchos artistas crean sus propios temas y palabras para elaborar durante este mes de octubre. Si quieres conocer otras alternativas al listado oficial, busca el hashtag: #InktoberPrompts y #InktoberPrompts2022 en Instagram.

Sin duda, el Inktober es un reto útil y muy beneficioso para mejorar dibujando, conocer nuevos artistas y estimular tu lado más creativo.

Si te han gustado este artículo y quieres saber más trucos de dibujo, echa un vistazo a estos artículos:

- Cómo mejorar tus dibujos a lápiz

- Lápices de dibujo: Qué tipos hay y qué significa F, HB, H y B (y los números)

- Los beneficios de completar un sketchbook o cuaderno de dibujo e ideas para lograrlo

- 5 trucos para mejorar dibujando

Tags relacionados dibujo dibujar