Complementos

Ideas para decorar con cajas de madera

Ideas para decorar con cajas de madera

Os proponemos diferentes ideas para darle un toque original a vuestra casa decorando con cajas de madera.

Autor: Hogarmania

Cortinadecor

A la hora de decorar las diferentes estancias de una casa cada vez se utilizan más las cajas de madera. Puedes ser cajas de madera antiguas, cajas de frutas decoradas o cajas de madera pintadas en diferentes colores. Además, la función que pueden cumplir también puede ser muy diferente.

Por ello a continuación os enseñamos diferentes ejemplos en los que se han utilizado cajas de madera para darle un toque original y diferente a la decoración. ¡No os las perdáis!

Ideas para decorar con cajas de madera

1- Crear una pizarra
Una opción para decorar la casa con cajas de madera es convertir la caja en una pizarra de tiza. En el siguiente trabajo os lo mostramos paso a paso.

pizarra con caja de madera

2- Mesitas de noche
Si tenemos un dormitorio decorado con palés o con la madera como protagonista, una opción es usar las cajas de madera a modo de mesitas. Pueden estas suspendidas en la pared o creando unas estructuras verticales y logrando más espacio de almacenaje.

Mesitas de noche

Mesitas de noche

3- Baldas para la pared
En un cuarto de estudio no pueden faltar unas baldas en la pared. Si usamos cajas, previamente forradas con papel, lograremos unas baldas originales y decorativas que quedarán perfectas. Podeís ver la decoración completa de este estudio en este enlace.

Baldas para estudio

Las cajas a modo de balda también se pueden usar para decorar el salón. En el siguiente ejemplo vemos cómo con unas cajas suspendidas y fijas en la pared, se puede decorar un sencillo salón.

Baldas en el salón

Y otra opción para crear baldas es hacer baldas de exterior y así colocar en su interior las diferentes plantas que tengamos. Es una opción muy válida para por ejemplo, decorar las paredes una terraza o un patio.

Baldas exterior

4- Composición decorativa en la pared

Una composición con cajas de madera es una alternativa para lograr una decoración original y diferente. En este trabajo de Bricomanía os mostramos paso a paso a hacer una composición con cajas suspendidas.

Composición con cajas

También se pueden utilizar cajas de un tamaño más pequeño y con diferentes formas, y completar la decoración con cajas en el suelo creando una columna vertical.

Composición con cajas

5- Zapatero con cajas
Si tenemos espacio y agrupamos unas bonitas cajas de madera, podemos usarla a modo de zapatero para tener el calzado a mano y ordenado.

Zapatero con cajas

6- Estanterías y espejos para el baño
El baño también se puede decorar con cajas de madera. En este ejemplo de Decogarden vemos cómo se pueden usar para crear baldas y espejos que le darán mayor luminosidad al baño.

Cajas en el baño

7- Mesita de centro
Otra opción es usar las cajas de madera para decorar el salón. En este caso, se pueden usar a modo de mesitas de centro. Pueden ser fijas o si les colocamos unas ruedas, las podremos mover fácilmente.

Mesita de centro

Mesita de centro

Además