En Decogarden os mostramos 5 ideas diferentes ideas fáciles y baratas para preparar y decorar la mesa para Navidad.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Muebles
En Decogarden os mostramos 5 ideas diferentes ideas fáciles y baratas para preparar y decorar la mesa para Navidad.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Como todos sabemos, también se come por los ojos, por ello nada hay más atractivo que una mesa bien presentada, que seduzca, que te invite a sentarte para degustar todos alimentos que se hayan preparado.
Nuestro menús y platos ganarán en prestancia y vistosidad si son servidos en una mesa especialmente cuidada.
¡Te damos un montón de ideas para crear tus propios detalles y adornos navideños para decorar tu mesa estas navidades!
Además, hemos elaborado 5 decoraciones en 5 mesas diferentes, para que puedas coger ideas de la que más se parezca a la tuya. ¡Toma nota!
Paso 1
En primer lugar crearemos el centro de mesa. Para ello, hay que cortar esponja húmeda del mismo tamaño que el recipiente donde montaremos el centro e insertar unos elementos decorativos y unas flores naturales.
Paso 2
Creamos un lazo con cinta, hacemos 4 especies de ondas, les damos volumen y las grapamos para que no se deshagan.
Paso 3
Cortamos la cinta sobrante y con unos alambres doblados las fijamos a la esponja.
Paso 4
Finalizamos la composición insertando más adornos alrededor del lazo, colocando unas bolas, decorando con unas freesias que aportarán color y un toque natural...
Paso 5
Para realizar los caminos de mesa, cortamos la tela. La medida de esta será el ancho de la mesa y algo más para que cuelgue por los dos lados. Marcamos el dobladillo con la plancha, y lo pegamos con un adhesivo especial para textil.
Paso 6: Mesa 1
Colocamos sobre los caminos de mesa una vajilla del mismo color que el sobre de la mesa. La cubertería tendrá los mangos de cerámica y las copas serán ligeramente tintadas.
Paso 7: Mesa 2
Creamos unos caminos de mesa cortando unas bandas de cartón plisado y pegando con adhesivo de doble cara un papel que quedará a modo de ribete. De la misma forma haremos los servilleteros. Combinamos la vajilla rosácea con las copas con forma de cáliz y con relieves .
Paso 8: Mesa 3
En esta mesa predomina el blanco, que sólo se verá roto por unas ramas verdes y unas estrellas plateadas en los caminos de mesa. La vajilla de líneas rectas dan un toque celta a la decoración.
Paso 9: Mesa 4
Combinamos el blanco y negro creando un ambiente armonioso y equilibrado: velas y ribetes metalizados, platos transparentes y manteles individuales con formas curvas.
Paso 10: Mesa 5
La última propuesta destaca por su tono dorado: combinamos los cubiertos dorados y los platos con ribetes naranjas, con el fondo oscuro del mantel.