Hogarmania.com
Hogarmania.com

Tecnología

Seis apps (gratuitas) que te ayudarán a organizar mejor tu día a día en 2023


Si vivir en orden y organizar tu día a día como una auténtica profesional es tu objetivo para 2023, te propongo echarle un vistazo a estas seis aplicaciones gratuitas que te ayudarán en el proceso.

Todas ellas son perfectas para recordar cumpleaños, aniversarios, eventos especiales, organizar tareas del trabajo o la escuela y, especialmente, para hacer listados y que no se te olvide nada en el camino.


¿Te gustaría tener tu día bien organizado sin olvidar ni una sola tarea? Si en algo estamos todos de acuerdo es que nuestro tiempo es valioso y un recurso que debemos gestionar muy bien para sacarle el máximo partido posible. No obstante y debido al ritmo acelerado de vida que llevamos, a veces resulta complicado organizarlo todo.

Es por eso que en este artículo te muestro seis aplicaciones que te ayudarán a organizar tu día a día para que puedas tener tiempo para todo, ¡especialmente para dedicártelo a ti!

Las mejores apps para organizarse en el día a día

Estas aplicaciones para Android y iOS te ayudarán a organizar todas tus tareas diarias gracias a sus herramientas de agenda, calendario y listados:

1. Google calendar

Google calendar es probablemente una de las mejores aplicaciones para organizar todas las tareas y citas que tenemos. Se trata de una app completamente gratuita y con grandes herramientas que nos ayudarán a gestionar mejor nuestro tiempo, ¡sin olvidarnos de nada!

Por ejemplo, con Google Calendar puedes crear un calendario a tu medida y organizar todas las tareas, reuniones y citas mediante colores para establecer categorías y otorgarles importancia según tu criterio. Esto lo convierte en una aplicación muy visual e intuitiva.

Su versatilidad hacen que sea la favorita de millones de usuarios, pues una de sus mejores funciones es que se sincronizará de manera automática en todos los dispositivos que en los que lo utilices. También se añadirán de manera automática los eventos de los correos de tu cuenta Gmail.

¿Qué hace falta para tener Google Calendar? Tan solo disponer una cuenta de Gmail y un dispositivo móvil, ya sea Android o iOS.

2. Google Drive

Otra aplicación que te ayudará a vivir en orden es Google Drive. Se trata de una nube de almacenamiento muy útil para salvaguardar y gestionar documentos y material audiovisual (fotografías y vídeos).

Esta aplicación pone a nuestra disposición 15GB de espacio gratuito para almacenar documentos, vídeos, fotografías, entre otros. Incluso podremos actualizar, crear y editar documentos al más puro estilo del paquete Office.

Otra de sus grandes ventajas es que nos servirá para guardar documentos que nos llegan al email o al Whatsapp en formato digital. Una buena idea para sacarle el máximo partido es crear carpetas para organizar todo el contenido que nos interesa. Por ejemplo, yo suelo organizar las fotografías por años.

También es una app genial para liberar espacio del móvil y mantener un orden en todos los eventos de tu vida.

3. Gmail y Outlook

Tanto Gmail como Outlook son dos aplicaciones que pueden ayudarnos a organizarnos mejor en las tareas del trabajo o los estudios. No son aplicaciones del orden como tal, pero complementan perfectamente a las demás.

Lo mejor es que con cada actualización se han ido añadiendo nuevas funciones que nos permiten mantener a raya la cantidad de los emails que recibimos. Por ejemplo, en ambas aplicaciones puedes crear carpetas y organizar los correos electrónicos que recibes por categorías e importancia.

Outlook, por su parte, se ha convertido en una herramienta mucho más completa, ya que dispone de calendario propio (muy visual) y un apartado para apuntar las tareas pendientes.

4. Google Keep

Google Keep es una herramienta gratuita que nos permitirá tomar notas en cualquier momento de forma fácil y rápida y organizarlas por colores.

También está diseñada para crear listados de cosas para hacer (con fotos y audios) y compartirlas con otros usuarios. Incluso podrás crear recordatorios para que no se te olviden fechas o eventos importantes.

Por ejemplo, puedes utilizarlo para apuntar la información de toda índole, desde recomendaciones de libros, series y películas hasta citas e ideas que consideras importantes. Lo mejor de todo es que si no puedes escribir, podrás utilizar la opción de nota de voz y dejar que sea la app quien la transcriba por ti.

Además, al ser una aplicación de Google, todas las notas que realices se almacenarán en tu Google Drive y estarán disponibles cuando lo desees. Si eres usuarios de iOS, tu iPhone vendrá por defecto con una aplicación similar llamada Notas.

5. Google Task

Task es otra aplicación de Google que nos permite hacer un seguimiento de las tareas diarias, organizarlas en varias listas y controlar su importancia de entrega. En palabras sencillas, es una aplicación para apuntar las tareas pendientes y cumplirlas.

Al ser una herramienta de Google, Task también se sincroniza en todos los dispositivos en los que se instala o abre Gmail.

Mi recomendación es que utilices esta aplicación en las épocas en las que más trabajo tienes, pues te será muy útil para apuntar futuros exámenes, citas, listas de compras, recordatorios de devoluciones, llamadas, pago de facturas, entre otros.

6. Notion

Notion es un software todo en uno en donde se pueden crear proyectos que se pueden compartir con los miembros de una empresa u organización. De esta forma, todas las personas que intervienen podrán coordinar plazos, objetivos y tareas.

Aunque es una herramienta más compleja que las anteriores, ofrece muchísimas posibilidades a sus usuarios como la creación de calendarios, tareas del día a día, bases de datos, notas, proyectos personales y profesionales, entre otros.

Más aplicaciones para organizarte mejor

Una última app que quiero enseñarte y que es excelente para llevar una vida organizada es Dommus, la cual está específicamente diseñada para crear una organización familiar en las tareas del hogar.

Con dommus podrás crear y compartir con tu familia eventos importantes en el calendario, listas de la compra, menús semanales, tareas del hogar pendientes, citas con el médico, el dentista,.., etc., contactos, fotografías y mucho más.