8 plantas de estilo boho chic para tu hogar

Aprende a transformar tu hogar en un oasis boho chic lleno de vida y personalidad. Descubre un listado de plantas que no solo embellecerán tus espacios, sino que también fortalecerán tu conexión con la naturaleza. ¡Sigue leyendo para encontrar las mejores variedades y consejos decorativos!
Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que hayas decorado tu hogar con un estilo boho chic o, al menos, tengas un gran interés por conocer en qué consiste.
Como probablemente ya sepas, este estilo es muy similar al bohemio, pero con algunas variantes algo más sofisticadas. Es una mezcla de elementos vintage, hippies y étnicos, con una gran cantidad de estampados y colores que crean un conjunto con mucha personalidad, pero sin perder un ápice de elegancia.
En los espacios decorados con este estilo predominan las telas étnicas y las fibras naturales, como el macramé o la lana, la madera en tonos cálidos, y objetos antiguos. La unión de ellos crea un ambiente único y acogedor.

Pero no podemos olvidar uno de los elementos imprescindibles en cualquier hogar: ¡las plantas! Un hogar no se siente completo sin estas auténticas compañeras ya que aportan vida y color a cualquier rincón. Las plantas no solo añaden belleza, sino que también fortalecen la conexión con la naturaleza, algo fundamental en el estilo boho chic.
En este estilo, suele abundar la mezcla de colores y textiles en los muebles, por lo que las plantas de hojas verdes son normalmente las más utilizadas, ya que permiten unir de forma espectacular esta combinación. Sin embargo, esto queda a gusto personal, recuerda que este estilo debe reflejar tu carácter y personalidad.
A continuación, he preparado un listado con algunas variedades espectaculares para la decoración boho chic: plantas colgantes de interior perfectas para baldas o vitrinas, plantas de porte vertical y de dimensiones variadas para que compruebes lo bien que pueden llegar a combinar en este tipo de espacios.
¿Qué plantas se adaptan mejor al estilo boho chic de tu hogar?
La siguiente selección de plantas aesthetic encajan maravillosamente en la decoración boho chic: costilla de Adán, poto, ficus robusta, cheflera... En las imágenes te demuestro lo bien que se adaptan a este estilo.
Costilla de Adán

La Costilla de Adán (Monstera deliciosa) es una de las plantas más populares de los hogares y no nos extraña.
Si decides apostar por esta variedad y la compras siendo todavía de pequeño tamaño, no te preocupes si sus hojas no tienen los característicos orificios, con el tiempo los desarrollará.
Un consejo a tener en cuenta sobre su cultivo: vete girando la maceta para evitar que acabe sucumbiendo hacia un lado por el peso.
Poto

El poto o photos (Epipremnum aureum) es una una planta variegada en verde y crema muy versátil y decorativa que puede transformar cualquier espacio en un oasis. Gracias a su porte colgante, es espectacular para cestos colgantes o para ser colocada sobre una balda o, como en este caso, un mueble.
Además de bonita, es una planta de interior muy resistente y fácil de cultivar, por lo que, aunque creas que no tienes mano con las plantas, con ella estarás tranquil@.
Ficus robusta

El ficus robusta (Ficus elastica) es un tipo de ficus extremadamente ornamental, de ahí su creciente popularidad. Puede llegar a alcanzar una altura de dos metros y medio y un gran volumen, por lo que es recomendable para habitaciones que cuenten con dimensiones amplias.
Una curiosidad que puede que desconozcas sobre él es que se trata de una planta purificadora que limpia el aire de tóxicos. ¡Como lo oyes! Un estudio de la NASA afirmó que actuaba contra el formaldehído o metanal. ¡Una variedad decorativa y saludable a partes iguales!
Yuca

La yuca (Yucca gigantea) es una de las plantas que está ganado más adeptos en los últimos años. Se presenta normalmente en conjuntos de varios tallos que están coronados por hojas verdes rígidas. Esta tonalidad aporta muchísimo frescor al ambiente, perfecto para el estilo boho chic.
Lo interesante de ella es su crecimiento en altura y no en lo ancho. Al no aportar mucho volumen es perfecta para aquellos hogares que no dispongan de demasiado espacio, pero sí que quieran contar con una planta de estas características.
Cheflera

La cheflera (Schefflera arboricola) posee unas hojas compuestas divididas en foliolos generalmente de color verde pero, dependiendo de las múltiples variedades, aparecen con mayor o menor presencia dibujos en tonos crema-amarillentos.
Sus cuidados son muy simples, siempre y cuando esté ubicada en una zona muy luminosa. Es bastante exigente con la luz, sobre todo, las variedades con mayor intensidad de matices cremosos.
Un tip para mantenerla en perfecto estado: de vez en cuando, vete gira la planta regularmente para conseguir un efecto homogéneo del follaje.
Kentia

La kentia (Howea forsteriana) es una de las palmeras de interior más resistentes y bellas gracias a al porte que le otorgan sus largas y finas hojas arqueadas. Normalmente, suele tener de cuatro a cinco hojas grandes.
Un aspecto que debes tener en cuenta es que sus hojas deben tener el espacio suficiente para poder arquearse sin sufrir rozamientos. Si tocasen la pared, acabarían abriéndose sus puntas y se volverían marrones.
Es una variedad de crecimiento bastante lento por lo que, para poder disfrutar de una variedad que supere el metro de altura, es probable que tengas que esperar unos 10 años. Se requiere algo de paciencia, sí, pero merece totalmente la pena.
Helecho de Boston

El helecho de Boston (Nephrolepis exaltata) desarrolla unos frondes largos, estrechos y subdivididos que se arquean, otorgándole una gracia y elegancia única. Es ideal para aportar un toque de frescura al ambiente, ya sea colgado del techo, como en este ejemplo, o en un macetero alto.
Para disfrutar de esta belleza en todo su esplendor debes proporcionarle una luz brillante indirecta (aunque se adapta a zonas menos luminosas) y una humedad ambiental alta.
Espatifilo

El espatifilo (Spathiphyllum wallasii) es una de las variedades más floríferas. De hecho, con los cuidados apropiados es capaz de florecer a lo largo de todo el año.
Su mata está compuesta por una serie de hojas de tamaño medio de color verde intenso brillante y, del pecíolo que une la hoja con la base de la roseta, emergen puntualmente durante todo el año sus características flores blancas en forma de espata.
Su popularidad se debe en gran medida a su valor estético pero también a sus propiedades para absorber la humedad y purificar el ambiente doméstico. ¡Lo tiene todo!
¿Ya has escogido tu planta de estilo boho chic favorita? Como ves, no solo quedan de maravilla, sino que también son la guinda del pastel para completar este estilo único. Combínalas con un cubre macetas de fibras naturales, cestos y otros elementos para un resultado de 10.