En este vídeo de Jardinatis, Iñigo Segurola nos explica los cambios a realizar en la huerta con la llegada del otoño. ¡No os los perdáis!
Huerta
La huerta en otoño
La huerta está en las últimas, de hecho, estamos cosechando los últimos tomates y guindillas. En este briconsejo de jardinería de hoy, os vamos a enseñar a hacer las plantaciones propias del otoño.
En primer lugar, tenemos que retirar todo el material vegetal de nuestra huerta y triturar bien la tierra.
Comenzamos con una enmienda orgánica y, para ello, vamos a utilizar mantillo. Lo echamos sobre toda la superficie de nuestra huerta para mejorar la textura y con un abono natural aportaremos los nutrientes necesarios.
Removemos de nuevo la tierra, y preparamos las plantas que vamos a plantar. Entre ellas están las escarolas rizadas y lisas, lechugas rizadas, normales, rojas y verdes, y también berzas y coles.
Para plantar las lechugas, debéis dejar un palmo entre planta y planta. Hacéis un pequeño agujero en el suelo, metéis el plantel y presionáis ligeramente.
Continuamos plantando las berzas, coles, brócolis y coliflores. Están necesitan una distancia de unos 50 centímetros entre una y otra.
Con estas plantaciones, las cosechas otoñales están aseguradas.