Huerta

La huerta en otoño


En este vídeo de Jardinatis, Iñigo Segurola nos explica los cambios a realizar en la huerta con la llegada del otoño. ¡No os los perdáis!

La huerta está en las últimas, de hecho, estamos cosechando los últimos tomates y guindillas. En este briconsejo de jardinería de hoy, os vamos a enseñar a hacer las plantaciones propias del otoño.

En primer lugar, tenemos que retirar todo el material vegetal de nuestra huerta y triturar bien la tierra.

La huerta en otoñoComenzamos con una enmienda orgánica y, para ello, vamos a utilizar mantillo. Lo echamos sobre toda la superficie de nuestra huerta para mejorar la textura y con un abono natural aportaremos los nutrientes necesarios.

Remover la tierra de la huertaRemovemos de nuevo la tierra, y preparamos las plantas que vamos a plantar. Entre ellas están las escarolas rizadas y lisas, lechugas rizadas, normales, rojas y verdes, y también berzas y coles.

Plantar lechugasPara plantar las lechugas, debéis dejar un palmo entre planta y planta. Hacéis un pequeño agujero en el suelo, metéis el plantel y presionáis ligeramente.

Plantar berzas y colesContinuamos plantando las berzas, coles, brócolis y coliflores. Están necesitan una distancia de unos 50 centímetros entre una y otra.

Plantaciones otoñalesCon estas plantaciones, las cosechas otoñales están aseguradas.