Cocina

20 postres y tartas para sorprender en San Valentín

20 postres y tartas para sorprender en San Valentín

Autor:

Selección de 20 postres fáciles, dulces y tartas especiales para sorprender a tu pareja en el día de San Valentín.

El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín o Día de los enamorados. En esta celebración de origen anglosajón, las parejas se expresan el amor a través de regalos o experiencias compartidas, como puede ser una cena romántica.

Para organizar una cena especial es importante cuidar los detalles. En primer lugar, hay que crear un ambiente único a través de la iluminación, los aromas, la decoración, los complementos... También es importante decorar la mesa de forma romántica para la ocasión. 

En cuanto al menú, puedes optar por recetas donde destaquen los alimentos afrodisíacos o sugerentes. En el caso de los postres, los protagonistas indiscutibles son el chocolate y las fresas. No te pierdas esta selección de postres para el día de San Valentín.

Postres, dulces y tartas para San Valentín:

Tarta fácil de chocolate blanco y frambuesasTarta fácil de chocolate blanco y frambuesas
El cocinero Bruno Oteiza prepara una tarta con galletas finas, mousse de chocolate blanco, frambuesas y coulis. Un postre muy fácil y con mucho color.

Tarta de chocolate 100%Tarta de chocolate 100%
Bruno Oteiza presenta una tarta de chocolate a base de bizcocho relleno de fresas en almíbar, cubierto de ganache de chocolate negro y decorado con frutos secos. Perfecta para un día especial.

TrufasTrufas de chocolate
Puedes ponerlas en pequeños moldes de papel (de magdalenas) y meterlas en una caja con un lazo. Además de las clásicas de chocolate, puedes probar con otras diferentes: trufas de chocolate al brandytrufas blancas, de alta cocina, de avellana, en tempura y trufas planchadas.

Delicia de fresas con nata y chocolateDelicia de fresas con nata y chocolate
Un espectacular desayuno o postre el que nos propone en esta ocasión el cocinero Bruno Oteiza. Celebra San Valentín como se merece con este exquisito postre.

Manzanas con ganache de chocolate blancoManzanas con ganache de chocolate blanco
Receta de Eva Arguiñano de puré de manzanas cocinado en el microondas con ganache de chocolate blanco, arándanos y frambuesas. Un delicioso postre servido en vasos individuales y decorado con perlas plateadas.

Cupcakes de terciopelo rojo (Red velvet cupcakes)Cupcakes de terciopelo rojo (Red velvet cupcakes)
Un poco de fantasía roja para San Valentín. Cupcakes Red Velvet con un sabor delicado entre cacao y vainilla y cubiertos con un glaseado de crema de queso. No olvides escribir tu mensaje en el corazón de fondant.

Bomba helada con salsa de frambuesaBomba helada con salsa de frambuesa
Karlos Arguiñano nos propone este riquísimo postre para el día de San Valentín. Se trata de unas bolas de crema de queso heladas cubiertas con chocolate y acompañadas con salsa de frambuesa. La combinación del chocolate y la frambuesa hace este postre irresistible.

Bomba de chocolate y dulce de lecheBomba de chocolate y dulce de leche
Receta de Bruno Oteiza de tarta de chocolate y dulce de leche elaborada en el horno y acompañada de fresas y frambuesas salteadas, un postre sencillo para los más golosos.

Limas rellenas de su cremaLimas rellenas de su crema
Receta de Bruno Oteiza de limas rellenas de crema de lima, pasas, frutas rojas, galletas de chocolate y avellanas, un postre sencillo, refrescante y con un atrevido contraste de sabores.

Capricho de mascarpone y frutos secosCapricho de mascarpone y frutos secos
Eva Arguiñano nos sugiere este postre de bizcocho con crema de mascarpone y cubierto de chocolate. Para acompañar, puedes colocar unos frutos secos por el plato y unas flores comestibles. Te quedará un postre lleno de color y sabor.

Fresas MontecarloFresas Montecarlo
Karlos Arguiñano nos muestra esta deliciosa receta de fresas al estilo Montecarlo, con frambuesas, nata y curaçao. Este postre se sirve frío, por lo que es perfecto si quieres dejarlo preparado con antelación y sacarlo antes de servir.

Galletas con forma de corazónGalletas con forma de corazón
Otra opción es preparar unas galletas y personalizarlas para el día de San Valentín con moldes con forma de corazón. Si las quieres regalar, puedes colocarlas en una caja metálica y decorarlas con un lazo. Te proponemos las galletas de pasta quebrada o las galletas de jengibre y canela.

Tarta SacherTarta Sacher
Receta de Bruno Oteiza de tarta Sacher acompañada de crema de yogur con frutos rojos, un postre irresistible para los amantes del chocolate.

Trenza de crema de cacao y frambuesasTrenza de crema de cacao y frambuesas
Receta de Bruno Oteiza de trenza de hojaldre rellena de crema de cacao y avellanas y frambuesas, un postre fácil elaborado en el horno.

Tarta de quesoTarta de queso
La tarta de queso es un plato clásico de la repostería con el que tendrás el éxito asegurado. 

TiramisúTiramisú
El tiramisú es uno de los postres italianos con más fama. La receta tradicional consiste en colocar crema de mascarpone sobre un bizcocho emborrachado. 

Panacota de frambuesa con galletas de nataPanacota de frambuesa con galletas de nata
Bruno Oteiza elabora un postre italiano muy sencillo: panacota o panna cotta hecha con nata, gelatina y frambuesa. Para acompañar, unas galletas de nata.

Fresas con chocolateFresas con chocolate
Aprovechando que comienza la temporada de las fresas, os sugerimos un postre muy sencillo y delicioso. Se trata de unas brochetas donde se combina el sabor del chocolate con el de las fresas. También se puede utilizar una fondue para derretir el chocolate e introducir las fresas mientras se van comiendo.

Coulant de chocolateCoulant de chocolate
Eva Arguiñano prepara un postre para los más golosos, coulant de chocolate con el interior fundido. Una receta muy fácil de elaborar en el horno.

Copa de leche condensadaCopa de leche condensada
Receta de Eva Arguiñano de copa de leche condensada decorada con fresas y galletas, un postre sencillo y rápido de preparar.